Las ventas de GM en China aumentan un 8,2 % interanual en noviembre

Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense General Motors (GM) en China aumentaron un 8,2 % interanual entre enero y noviembre, con más de 2,35 millones de vehículos vendidos, recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Solamente en noviembre, sus ventas fueron de 237.130 unidades (un 20 % más interanual), por encima de las de octubre (un 10 % más interanual) y de septiembre (un 15,3 % más interanual).

La compañía atribuyó sus buenos resultados al aumento de las ventas de sus furgonetas en noviembre, en un momento en el que la expansión del mercado chino se ha visto ralentizada en los últimos meses.

Su empresa mixta de furgonetas y camionetas (y pronto también turismos) en el país asiático, SAIC-GM-Wuling, aumentó sus ventas de noviembre hasta las 119.133 unidades, un 40,4 % más interanual.

Por su parte, sólo en noviembre, su principal firma mixta en el país, Shanghai GM, que mantiene también junto al principal fabricante chino, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), aumentó sus ventas un 7,6 % interanual, hasta las 113.120 unidades.

GM está obteniendo así en lo que va de 2011 resultados por encima de la media general del mercado chino, que se ha ralentizado en los últimos meses por el menor crecimiento económico del país, en coincidencia con el fin de una serie de incentivos de Pekín para fomentar la compra de automóviles más eficientes.

De hecho, las ventas de automóviles en China, el mayor mercado mundial, aumentaron un 3 % entre enero y octubre pasados, un crecimiento notablemente inferior al 32 % que experimentaron entre enero y octubre de 2010, en la línea con la rápida expansión que el mercado chino ha vivido en los últimos años.

Para aumentar su presencia en China, GM tiene planes de reforzar su oferta de vehículos de lujo y todoterrenos, y se ha marcado el objetivo de doblar sus ventas en el país hasta los cinco millones de unidades para 2015.

Las cifras de GM en noviembre contrastan con las de otros competidores internacionales en el país, como Ford, cuyas ventas el mes pasado cayeron un 7 % interanual, con 43.338 unidades, o como Honda, con una disminución del 13 % interanual, y 17.330 unidades.