GM reforzará seguridad de baterías del Chevrolet Volt para evitar incendios

El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) dijo hoy que hará modificaciones estructurales en el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico de autonomía extendida, para evitar que las baterías puedan incendiarse tras un accidente grave.

GM quiso hoy dar por cerrada la crisis de seguridad de su vehículo eléctrico Volt al asegurar que realizará reformas en la zona que contiene las baterías de este modelo tras los informes de incendios de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, por su sigla en inglés).

El problema, que no ha motivado una llamada formal a revisión, se ha constatado en tres casos en los que filtraciones en las baterías provocaron incendios días o incluso semanas después de un accidente grave en pruebas de seguridad.

'El Volt siempre ha sido seguro para conducir. Pero ahora iremos más allá para asegurar la tranquilidad de nuestros clientes', indicó en un comunicado Mary Barra, vicepresidenta de desarrollo de producto de GM.

La empresa hará modificaciones voluntarias a los vehículos eléctricos, como reforzar la estructura donde se encuentran las baterías y añadir un sensor para controlar los niveles de refrigerante en ese componente esencial del auto.

El primer fabricante de automóviles estadounidense aseguró que con estos cambios quedarán resueltos los problemas detectados en las pruebas de la NHTSA y recordó que las baterías han sido sometidas a miles de horas de pruebas y son de las más seguras del mercado.

El problema de los Volt, un híbrido plug-in que tan solo utiliza el motor de gasolina en caso de agotar sus baterías, ha frenado la introducción de esta novedosa tecnología de bajo consumo y emisiones.

El Volt comenzó a comercializarse a finales de 2010 y durante el año pasado vendió en Estados Unidos 7.671 unidades, por debajo de las 10.000 que se había fijado GM.