Repsol: hay que fomentar el uso del GLP

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reclamado el firme apoyo de las administraciones públicas a la inversión en I+D que permita descubrir nuevas aplicaciones en el uso del gas licuado del petróleo (GLP).
-
Repsol: hay que fomentar el uso del GLP
Repsol: hay que fomentar el uso del GLP

Durante su intervención en el foro mundial sobre GLP en Madrid, Brufau ha considerado que el GLP tiene un futuro "brillante" porque no contribuye al cambio climático y porque es fácil de transportar y almacenar, lo que permite mejorar la garantía de suministro y llevar energía a lugares apartados de las grandes redes de distribución en los que, por ejemplo, se sigue cocinando con leña.

La inauguración oficial del foro también contó con la participación del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien dijo que el GLP es una manera "eficaz y limpia" de consumir energía que permitirá hacer frente al crecimiento de la demanda energética durante los próximos 40 años, así como reducir la dependencia energética.

El presidente de Repsol ha insistido en que durante los próximos 40 años seguirán siendo necesarias todas las fuentes de energía, tanto las renovables como las de origen fósil y advirtió de que todas deberán consumidas de forma más "eficiente y sostenible" porque no existe la "panacea" para solucionar los problemas energéticas.

Además, Repsol desarrolla un proyecto para la implantación de 80 puntos de venta de gas licuado para automoción (AutoGas) en España a lo largo de 2010. El autogas, una mezcla de propano y butano, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Según ha informado la petrolera, se prevé que el consumo del GLP se incremente un 19% en los próximos 5 años.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...