Ginebra se cerrará a los coches contaminantes

Ginebra prohibirá la entrada a algunas zonas de la ciudad a los vehículos más contaminantes en el año 2012, según han anunciado las autoridades cantonales.
-
Ginebra se cerrará a los coches contaminantes
Ginebra se cerrará a los coches contaminantes

La medida, que ya existe en algunas ciudades europeas como Berlín, Malmoe o Rotterdam, es pionera en Suiza y afectará al 13 por ciento del parque automovilístico, especialmente a los vehículos puestos en circulación hace más de 18 años, según explicó la directora del servicio cantonal de protección del aire, Francoise Dubas.

Dubas dijo que en el 2012 esto afectará a un 13 por ciento del parque automovilístico que es el responsable del 30 por ciento de las emisiones nocivas para la salud: "Nuestro objetivo es limitar las emisiones debidas al tráfico motorizado, que representaron por sí solas el 45 por ciento de las emisiones cantonales en 2007", señaló.

Los vehículos afectados estarán identificados por una pegatina roja, que los diferenciará de los que la lleven de otros colores, y no podrán circular por ciertas zonas de la ciudad.

La responsable negó que esta medida vaya dirigida a los todo terreno, y señaló que afectará sobre todo a los vehículos más antiguos.

La medida se anuncia coincidiendo con la presentación esta semana, por parte del partido ecologista "Jóvenes Verdes", de una petición a las autoridades federales de Berna para que se convoque un referendo con el fin de prohibir los 4x4.

El partido ecologista entregó ayer más de 120.000 firmas para solicitar esta consulta, de acuerdo con la tradición de consultas populares típica del sistema suizo.

La iniciativa verde, que se presenta con el título "Por vehículos más respetuosos con las personas", apunta a prohibir aquellos que emiten más de 250 gramos de CO2 por kilómetro, que no estén equipados de filtros de partículas o que pesen más de dos toneladas.

En medio de la ‘tempestad antitodoterreno’, hoy abrió sus puertas discretamente el Salón suizo del 4x4 en la localidad de Verbier.

Los organizadores han querido rodear la feria de un envoltorio "verde" y han incluido en el programa conferencias sobre "combustibles del mañana", cursos de conducción ecológica y mesas redondas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...