'Gestamp' destina 18 millones a nueva maquinaria en su fábrica de Porriño

La empresa auxiliar de la automoción 'Gestamp', con sede en O Porriño (Pontevedra), destinará 18 millones de euros -2,3 aportados por la Xunta- a nueva maquinaria para mejorar sus procesos de producción.
Autopista -
'Gestamp' destina 18 millones a nueva maquinaria en su fábrica de Porriño

Así lo ha asegurado hoy el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, durante una visita a esta compañía, donde ha afirmado que la empresa implanta 'nuevos procesos de producción' que posibilitan 'mejoras de calidad y en tiempos', ha dicho.

'Esta empresa se encuentra en todo un proceso de reestructuración porque tiene que ver con el lanzamiento de nuevos modelos de PSA', ha señalado.

Guerra ha destacado el 'apoyo' de la Xunta a la industria auxiliar de la automoción con el objetivo de que 'pueda responder a necesidades de PSA' a corto y medio plazo.

El conselleiro ha subrayado que el Grupo PSA lanzará 'nuevos modelos' y que la actual es una 'etapa' entre el fin del ciclo de vida de unos modelos y el lanzamiento de otros, por lo que resulta necesario 'prepararse para el futuro'.

Guerra ha recordado que la automoción da empleo a más de 19.000 personas en Galicia y que representa el 15 por ciento de la producción nacional de la industria del automóvil.

'Gestamp' tiene 350 trabajadores, provee a la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo y produce componentes metálicos para diferentes modelos. EFECOM.

1011026

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...