'Gestamp' destina 18 millones a nueva maquinaria en su fábrica de Porriño

La empresa auxiliar de la automoción 'Gestamp', con sede en O Porriño (Pontevedra), destinará 18 millones de euros -2,3 aportados por la Xunta- a nueva maquinaria para mejorar sus procesos de producción.

Así lo ha asegurado hoy el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, durante una visita a esta compañía, donde ha afirmado que la empresa implanta 'nuevos procesos de producción' que posibilitan 'mejoras de calidad y en tiempos', ha dicho.

'Esta empresa se encuentra en todo un proceso de reestructuración porque tiene que ver con el lanzamiento de nuevos modelos de PSA', ha señalado.

Guerra ha destacado el 'apoyo' de la Xunta a la industria auxiliar de la automoción con el objetivo de que 'pueda responder a necesidades de PSA' a corto y medio plazo.

El conselleiro ha subrayado que el Grupo PSA lanzará 'nuevos modelos' y que la actual es una 'etapa' entre el fin del ciclo de vida de unos modelos y el lanzamiento de otros, por lo que resulta necesario 'prepararse para el futuro'.

Guerra ha recordado que la automoción da empleo a más de 19.000 personas en Galicia y que representa el 15 por ciento de la producción nacional de la industria del automóvil.

'Gestamp' tiene 350 trabajadores, provee a la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Vigo y produce componentes metálicos para diferentes modelos. EFECOM.

1011026