La Generalitat moviliza a la sociedad civil para reclamar la gestión individualizada de El Prat

La Generalitat movilizará a la sociedad civil para reclamar la gestión individualizada del aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que el Ministerio de Fomento anunciara la suspensión del concurso de privatización de las instalaciones aeroportuarias.
Autopista -
La Generalitat moviliza a la sociedad civil para reclamar la gestión individualizada de El Prat

La Generalitat prepara una ofensiva con las entidades que participaron en el acto multitudinario de 2007 en el Iese para unir esfuerzos y presentar una posición común que represente a los intereses de Cataluña, según ha avanzado 'El Periódico'.

En declaraciones a los medios en el Parlament antes de presentar el presupuesto de su departamento, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha señalado que la 'sociedad civil será muy importante para mantener viva la llama de la reivindicación' catalana, y por ello la ha convocado este jueves en la Conselleria.

'Nosotros defendemos que Cataluña debe poder gobernar el Aeropuerto de El Prat, eso requiere gestión individualizada del aeropuerto, y una mayoría del conjunto de entidades catalanas', ha indicado.

El conseller ha sostenido que no ha tenido contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los últimos días y que espera que el Gobierno mueva ficha para dar respuesta a las reivindicaciones de Cataluña.

Ya avanzó tras conocer las intenciones del Gobierno que trabajaría con la Cámara de Comercio de Barcelona, el Círculo de Economía, Fomento del Trabajo y el Real Automóvil Club de Catalunya (Racc) para debatir una posición conjunta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...