La Generalitat adjudica la construcción del Centro de Formación en Automoción de Martorell

La empresa pública Gisa ha adjudicado las obras de construcción del Centro de Excelencia de Formación Profesional de Automoción que se construirá a partir de 2012 en Martorell frente a las instalaciones de Seat y que tendrá un coste de más de 13 millones de euros.
Autopista -
La Generalitat adjudica la construcción del Centro de Formación en Automoción de Martorell

Según ha informado Gisa, una unión temporal de empresas formada por Teyco, Emte y Constructora Espanyola de Calaf llevará a cabo las obras, con una duración de 17 meses.

El Centro de Formación de Automoción acogerá cada año a unos 18.000 alumnos, la mayoría de los cuales serán personas con empleo que tendrán la oportunidad de reciclarse, y también ofrecerá formación para personas en paro y formación profesional con prácticas en los talleres y laboratorios del centro.

En el equipamiento, que se construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Martorell frente a la factoría de Seat, se impartirán materias como soldadura, diseño por ordenador, electromecánica y otras complementarias como inglés o logística.

Según el concejal de Planificación Urbanística de Martorell, Xavier Fonollosa, en el proyecto participan las compañías del sector como Seat o Nissan, y el currículum escolar 'estará muy vinculado a sus demandas para facilitar la salida laboral de los estudiantes y para adaptarse a las necesidades de las empresas'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...