General Motors revisa al alza sus pérdidas

General Motors ha tenido que revisar su cifra de pérdidas para 2005 y elevarla en 2.000 millones de dólares. Después del ajuste, el gigante de Detroit declara unas pérdidas definitivas de 10.600 millones de dólares, una cantidad de dinero gigantesca.
-
General Motors revisa al alza sus pérdidas

El anuncio de General Motors ha creado gran revuelo en Estados Unidos por lo inesperado y, sobre todo, por lo abultado de las cantidades. Unas pérdidas de 10.600 millones a lo largo de 2005 constituyen un resultado realmente malo y, por tanto, una buena dosis extra de zozobra para la agitada industria norteamericana.

<

p> General Motors, que todavía es el mayor fabricante del mundo, ha explicado que los costes de reestructuración de la compañía han sido mayores de lo que esperaban. De hecho, han tenido que gastarse 1.700 millones de dólares más de lo previsto para reducir producción y ajustar la plantilla a sus necesidades, lo que implica el cierre de 12 centros de trabajo y el despido de 30.000 empleados en toda Norteamérica. Además, hay otros 300 millones que corresponden a costes sociales y que, en principio, General Motors confía en enjugar cuando en 2007 expire el contrato que tiene con los sindicatos para seguir pagando a parte de los empleados despedidos..

Portavoces de General Motors explican que la compañía negocia con los sindicatos para reducir el número de ex – empleados que utilizan este sistema de pago.

<

p>Además, también discuten con los agentes sociales la forma de amortiguar el impacto de la quiebra de Delphi, su principal proveedor y antigua división de componentes. Como se sabe, General Motors se había responsabilizado en su día de las pensiones de 12.000 antiguos empleados de Delphi, una carga que, ahora, no puede soportar. En principio, explican que quieren reducir su aportación a las pensiones de 5.500 millones de dólares a sólo 3.500 millones anuales.

En el mismo comunicado, General Motors informó de que va a retrasar unos días su memoria económica de los últimos cinco años tras haber detectado algunos errores contables. Las cuentas de la firma están siendo escrutadas por la Comisión de Valores y Bolsa, con lo que el ajuste contable estará “terminado en las dos próximas semanas”.

Todas son malas noticias para una compañía que no acaba de levantar cabeza. Aunque la agencia Estándar & Poors, especializada en evaluar el riesgo financiero, asegura que no habrá suspensión de pagos, los inversores están muy asustados y las acciones de la empresa se mueven en el terreno de los bonos basura.

<

p> El año pasado fue muy complicado para una multinacional enorme que ve cómo, poco a poco, su cuota de mercado se reduce y es absorbida por la creciente competencia y muy ágil competencia asiática. El balance del año fue tan malo que la compañía no pudo por menos que poner en marcha un formidable plan de ajuste que deberá acabar con el despido de 30.000 personas y el aligerado de la estructura productiva del consorcio.

Chrysler, la división americana del grupo DaimlerChrysler, tampoco vive una época de vacas gordas. Acaba de anunciar nuevos incentivos y descuentos para los que compren uno de sus modelos.
En concreto, ofrecen financiación sin intereses hasta seis años y compras sin pagar nada en los primeros seis meses. Además, dará más vacaciones a los mejores vendedores de sus concesionarios y, para animar a los distribuidores a pedir más coches, les pagará 1.000 dólares por cada unidad que tengan asignada aunque no la vendan.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...