General Motors: conceptos y nuevas ediciones

El gigante automovilístico General Motors juega en casa y por eso su despliegue es espectacular. Nos ocuparemos, aquí y ahora, de contarte que hay dos versiones nuevas del Escalade, ediciones especiales en el Hummer H2 (en la imagen) y H3X y concept cars de Chevrolet y Buick.

General Motors: conceptos y nuevas ediciones
General Motors: conceptos y nuevas ediciones

La familia del SUV Escalade tiene dos nuevos miembros. Por una parte, el ESV, que es el coche más grande de la gama (53,4 cm más largo que el Escalade normal). Los cambios apenas se notan: una parrilla con el logo Cadillac más detallado, entradas de aire en el paragolpes y varios detalles cromados. Además del equipamiento que incluye el Escalade, este ESV lleva un sistema de DVD con una pantalla abatible de ocho pulgadas para los viajeros de la tercera fila de asientos.

También se ha trabajado en el habitáculo, que es aún más amplio, y en el panel de instrumentos, ubicado a menor altura y más hacia delante. El lujoso interior se completa con elementos como el cuero y los materiales que imitan el ébano y la cachemira.



El Escalade EXT es también un nuevo miembro de esta familia. Se trata de un SUT (Sport Utility Truck, una furgoneta de uso deportivo), que entremezcla rasgos de pick up con rasgos de todo terreno de lujo y eso sí, muy, muy grande.

La mecánica de esta versión es un propulsor V8 que proporciona 403 CV de potencia y 56,5 mkg de par motor máximo. Y tres ediciones especiales para el gigante Hummer. La primera de ellas es una preparación al estilo "tuning" para el H3 que se denomina HX3. Cuenta con el paquete "luxury" (en el exterior, parrilla y cofre de la rueda de repuesto en el color de la carrocería, llantas y cubrecárter exclusivos; en el interior, reposacabezas bordados). Quienes se decidan a personalizar su H3 podrán hacerlo con ocho colores exteriores y tres interiores. Llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de verano. Los responsables de esta nueva edición aseguran que se trata de una evolución del H3 Street, que se pudo ver en el Salón SEMA de Las Vegas, que organiza la industria de componentes en los Estados Unidos.

Hummer no abandona a los amantes del H2 y, por eso, presenta dos ediciones limitadas: SUV y SUT. El primero de ellos está carrozado en color "Azul Pacífico" e incorpora de serie los elementos de un H2 normal además del paquete Premium Appearance que incluye detalles de cromo en el exterior y de carbono en el interior.

El SUT, por su parte, es de color "Naranja Fusión" y viene equipado con un sistema de cámaras traseras, cubrecárter y protectores para los grupos ópticos delanteros en el mismo color de la carrocería, un sistema de limpiarabrisas térmico con líquido templado que elimina el hielo y la nieve, un sistema de DVD para los asientos traseros y auriculares inalámbricos.

GM ha confirmado que no se fabricarán más que 1.000 unidades de cada edición especial, aunque no ha facilitado, por el momento, el precio de las mismas. Prestaciones y pasión definen a la apuesta de Chevrolet, dos características que hicieron que la primera "edición" de este modelo fuera una de las más buscadas como coche de coleccionismo. Para no anclarse en el pasado, los ingenieros de Chevrolet han trabajado en el chasis (ahora tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas) y en el motor (se ha potenciado) para actualizarlo y hacerlo más eficiente, respectivamente.

El público al que se dirige el Camaro está formado por jóvenes entusiastas, como novedad, sin perder de vista a los tradicionales compradores del modelo. Para distinguir esta generación de la anterior, en Chevrolet han tomado como "leit-motive" los aviones YF-22.

Si este concept llega a producirse, montará un propulsor V8 con bloque de aluminio que rinde 400 CV. Asociado a este motor se encuentra una transmisión manual de seis relaciones.El otro concept car que lleva GM a Detroit, el Buick Enclave, es la visión que tiene este fabricante de lo que será un todo terreno de lujo en los próximos años.

Y comprobamos que dicha visión mantiene una imagen robusta de este tipo de coches, "suavizada", en el caso del Enclave, con unos "alegres" faros delanteros que acompañan el giro del volante.

Y como en Estados Unidos todo se hace a lo grande, el interior de este todo terreno no podía ser menos: es capaz de albergar hasta a seis adultos. ¡Y de qué manera! Porque los acabados en piel y madera y del enorme techo panorámico envuelven de confort a los ocupantes. "Sabemos que el éxito de General Motors en Norteamérica depende más que nada de la fabricación de excelentes coches y camionetas", asegura Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas, Servicio y Márketing de GM.El Cadillac Escalade llegará a nuestro país en septiembre, equipado con el motor 6.2 de 400 CV. La firma está pensando en producir en serie un coche híbrido derivado del Escalade, que llegaría al mercado en 2007.
Además, Cadillac comercializará el BLS en abril de este año y un mes después, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid (el STS V y el XLR V).