General Motors vuelve a lo grande a Wall Street

El consejero delegado de General Motors (GM), Dan Akerson, ha tocado la campanada de apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE) para celebrar el regreso al parqué de las acciones del fabricante de automóviles, que se estrenaron con un avance superior al 7 por ciento en la apertura.
-
General Motors vuelve a lo grande a Wall Street
General Motors vuelve a lo grande a Wall Street

El regreso a Bolsa de los títulos de GM, que han reiniciado su negociación a 33 dólares cada uno en el NYSE, se puede convertir en uno de los mayores de la historia, con un valor que podría alcanzar los 23.000 millones de dólares.

Quince minutos después de la apertura de NYSE los títulos de GM ganaban 2,51 dólares y cambiaban de manos a 35,07 dólares, lo que supone una apreciación del 7,61 por ciento respecto del precio de estreno.

Poco antes de la apertura del NYSE, Akerson ha asegurado en la cadena de televisión CNBC que el regreso a la bolsa de GM ‘es el renacimiento de la compañía’ y ha asegurado que la empresa, que tuvo que ser rescatada por la Administración estadounidense, se encuentra ‘en una gran forma’.

El propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado esta salida a bolsa de un ‘gran hito’ en la recuperación del sector estadounidense del automóvil, después de que el Departamento del Tesoro anunciara que reducirá su participación en ese fabricante hasta el 36,9 por ciento del capital.

‘La inicial Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de General Motors marca un gran hito en la recuperación no sólo de la icónica compañía sino de todo el sector del automóvil estadounidense’, ha afirmado Obama en una declaración difundida por la Casa Blanca.

‘Con la OPV, el Gobierno recortará su participación en GM casi a la mitad, siguiendo nuestro disciplinado compromiso de salir de esta inversión, a la vez que protegemos a los contribuyentes estadounidenses’, ha añadido el mandatario respecto a los cerca de 49.500 millones de dólares de fondos públicos que hubo que inyectar en la compañía.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...