General Motors negocia comprar un 5 % de PSA Peugeot Citroen, según prensa

El estadounidense General Motors (GM) negocia entrar con una participación del 5 % en el capital del grupo francés PSA Peugeot Citroën en el marco de una alianza colaboración entre ambos fabricantes automovilísticos, informa hoy el diario económico galo Les Echos.
-
General Motors negocia comprar un 5 % de PSA Peugeot Citroen, según prensa

Las negociaciones, que deberían dar como resultado una alianza que se presentaría en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo, contemplan que el fabricante estadounidense no pueda controlar más de ese 5 % de PSA sin autorización del grupo galo, en virtud de una cláusula de 'statu quo', señala el diario.

Ambos grupos buscan llegar a un acuerdo que favorezca el 'desarrollo conjunto de vehículos, motores y sistemas de transmisión en Europa, con el objetivo de generar economías estructurales', indica Les Echos, que cita a 'fuentes próximas a la negociación'.

PSA, que no comentó la información del diario, reconoció la semana pasada que mantiene conversaciones para eventuales alianzas, mientras que el Gobierno francés confirmó que uno de los candidatos es GM.

El grupo francés había intentado una alianza con el japonés Mitsubishi, pero el proyecto no fraguó y se abandonó hace dos años, en particular por las reticencias de la familia Peugeot a renunciar a su capacidad de control.

En Francia existe un modelo de alianza en el sector del automóvil, formado por Renault Nissan-Daimler, mientras que General Motors alcanzó en 2000 un acuerdo con el italiano Fiat que concluyó cinco años después.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...