General Motors obtendrá beneficios en 2011

El grupo automovilístico General Motors espera volver a obtener ‘beneficios significativos’ en Europa a partir del año 2011, ejercicio en el que prevé alcanzar el equilibrio en sus resultados financieros.

Sindicatos y Magna: siguen las negociaciones
Sindicatos y Magna: siguen las negociaciones

Reilly confirmó que en Europa el objetivo sigue siendo alcanzar el 'breakeven' en 2011. Esta meta se sustenta en dos pilares estratégicos: el plan de reestructuración, que supondrá el recorte de 8.300 empleos, y el programa de lanzamiento de nuevos productos, respaldado por una inversión de 11.000 millones de euros.En todo caso, el máximo responsable de General Motors en Europa condicionó la obtención de esos ‘beneficios significativos’ a la evolución de la economía, y a la consiguiente recuperación de los mercados automovilísticos. De esta forma, la empresa estima que el mercado automovilístico de Europa occidental y central crecerá un 20 por ciento hasta alcanzar los 18,9 millones de unidades en 2014, mientras que en Europa oriental la progresión se disparará hasta el 70 por ciento, con 3,3 millones de vehículos.Por lo que respecta a la ofensiva de producto, Opel/Vauxhall tiene previsto lanzar al mercado europeo catorce nuevos modelos hasta el año 2014, mientras que la marca Chevrolet lanzará trece nuevos vehículos. De su lado, el presidente de General Motors, Ed Whitacre, destacó que la empresa es muy diferente a la que era hace sólo doce meses. ‘No estamos relanzando a General Motors, estamos lanzando una nueva General Motors’, afirmó.El grupo automovilístico General Motors espera volver a obtener ‘beneficios significativos’ en Europa a partir del año 2011, ejercicio en el que prevé alcanzar el equilibrio, o 'breakeven', en sus resultados financieros.

Así lo aseguró el presidente de GM Europa, Nick Reilly, en el marco de una conferencia con inversores en la que participaron los principales directivos de la multinacional, entre ellos su presidente, Ed Whitacre, y su director financiero, Chris Liddell.