General Motors España creará nuevos empleos hasta 2018

General Motors España contratará a nuevos empleados para rejuvenecer la plantilla de su fábrica de Figueruelas, dónde se fabrican algunos modelos de Opel.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

General Motors España creará nuevos empleos hasta 2018
General Motors España creará nuevos empleos hasta 2018

General Motors España tiene prevista contratar a más de 1.400 empleados de aquí a 2018 para su planta Opel de Figueruelas. No estamos ante un incremento de la plantilla, sino que se trata de un ‘rejuvenecimiento”, aplicando acuerdos de jubilación parcial a una parte de los trabajadores.

Este proceso se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), organismo que se encargará de seleccionar al personal que llegará a la planta durante el período de nuevas incorporaciones. Desde GM, se anuncia que esta maniobra podría dar lugar a una sustitución de hasta el 25 por ciento del personal que actualmente trabaja en la factoría de Zaragoza (5.434 empleados).

Los seleccionados en los procesos del INAEM, se beneficiarán de una formación de 160 horas, que tendrán que aprobar para obtener el certificado oficial de ‘Montador e elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes”. De todos los aptos, un mínimo de un 60 por ciento de ellos será incorporado a la plantilla de General Motors. En 2015 se contratará a 292 personas, a partir de abril varios grupos de 20 personas cada mes y así hasta llegar a 2018 y completar el cupo acordado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...