Las ventas de General Motors China crecieron el 7 % interanual hasta octubre

Las ventas de General Motors (GM) en China en sus distintas empresas mixtas aumentaron un 7 % interanual en los primeros diez meses del año, después de superar los 2,1 millones de unidades entre enero y octubre pasados, informa hoy el diario oficial Shanghai Daily.
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Las ventas de General Motors China crecieron el 7 % interanual hasta octubre

Esta cifra es mayor a los 1,97 millones de vehículos que vendió GM en China entre enero y octubre de 2010.

Sólo en octubre pasado, la compañía vendió 220.412 unidades, un aumento mensual del 10 %, apoyado sobre todo en la renovada demanda de sus furgonetas, que produce en China a través de la empresa mixta Shanghai GM-Wuling.

Precisamente GM anunció ayer que utilizará su brazo financiero en el país, la empresa mixta GMAC-SAIC, para financiar la comercialización en el país de Baojun, la nueva marca de turismos de Shanghai GM-Wuling, concentrada hasta el año pasado en la fabricación de camionetas y caravanas.

Además de con Shanghai GM-Wuling, GM produce sus modelos internacionales de turismos en China mediante la empresa mixta Shanghai GM, que comparte con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), el mayor fabricante chino.

A pesar de la fuerte demanda en algunos sectores, como los turismos de lujo y los todoterreno, en general la demanda es ahora bastante más débil que en los años anteriores en China, el mayor mercado automovilístico del planeta, añade.

Las ventas de otra multinacional automovilística estadounidense, Ford, fueron similares en octubre a las del mismo mes de 2010, con 40.857 unidades vendidas, aunque entre enero y octubre pasados aumentaron un 9 % interanual y sumaron en ese período 426.814 unidades.

La publicación de las cifras de ventas mensuales de los principales fabricantes chinos, se espera para la semana próxima.

Los concesionarios chinos además han visto caer la demanda en el último mes, después de que Pekín redujera desde el pasado 1 de octubre los tipos de vehículos a los que se pueden aplicar incentivos y subvenciones oficiales para fomentar la adquisición de automóviles más pequeños y menos contaminantes.

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