Geli recalca que el congreso del PSC sigue abierto

La dirigente del PSC y ex consellera de Salud, Marina Geli, ha recalcado este jueves que el congreso del partido sigue abierto, sobre todo 'desde el punto de vista de los contenidos', aunque haya una mayoría de delegados que puedan apoyar al candidato a liderar la formación Pere Navarro.
Autopista -
Geli recalca que el congreso del PSC sigue abierto

'Aquí hay un debate abierto, y en cambio la percepción es que está cerrado, pero hay un debate real, de contenidos', que se abordará a lo largo del congreso y marcará la línea y estrategia política del PSC con independencia de quién sea su líder, ha declarado a Europa Press.

Geli confía en que, cuando empiece el congreso, haya una suma entre las dos candidaturas que piden pasar página al actual aparato del partido: la que lidera el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la del miembro del colectivo 'Nou Cicle' Joan Ignasi Elena.

La dirigente ha pedido a los delegados altura de miras y ha recordado que se puede tener una mayoría de apoyo entre los delegados pero no en las bases ni en la sociedad catalana.

Geli ha recalcado que Ros, candidato al que apoya firmemente, cuenta con el apoyo también de jóvenes valores del partido, entre los que ha citado la exconcejal barcelonesa Gemma Mumbrú, Marc Murtra y el director de la Fundación Catalunya Europa, Max Vives.

'No hay que dar por acabado el congreso. El proyecto que debe seguir el PSC está en juego' y saldrá del debate de las distintas enmiendas en las comisiones del congreso --ha resaltado-- cuya aprobación determinará el modelo de partido, cómo deben organizarse las primarias y la estrategia que sigue el PSC para volver a ser un partido trasversal y mayoritario en la sociedad catalana.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...