GED vende su participación en Rioglass Solar

GED ha vendido su participación en la compañía Rioglass Solar a Ventizz Capital Partners y Partners Group, según ha informado la firma española de capital riesgo en un comunicado, en el que no desvela el montante de la operación.
Autopista -
GED vende su participación en Rioglass Solar

La primera inversión de GED en Rioglass se produjo en el sector del vidrio para el automóvil. Se estima que la empresa fabricante de espejos de precisión, que es un componente 'crítico' para la industria termosolar, crezca 'significativamente' de forma orgánica en los próximos ejercicios. Actualmente, Rioglass afirma estar 'especialmente bien posicionada' para abastecer al mercado global de plantas de energía termosolar.

El responsable de inversión de GED, Félix Guerrero, ha comentado que desde la compañía de 'middle market' están 'encantados' de ver cómo su apoyo al trabajo del equipo gestor de Rioglass y su 'firme' alineamiento con el resto de sus accionistas hayan permitido a la compañía 'alcanzar su actual posición de liderazgo'.

Desde su origen, GED ha invertido en 45 empresas más 17 'add-ons' (extensiones) y ha desinvertido en otras 17 firmas. El actual portfolio de la compañía de capital riesgo está compuesto por 28 empresas, entre las que se encuentran varias del sector de las energías renovables.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...