Los gasolineros critican a las petroleras

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) considera que las declaraciones de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos sobre el paro técnico del próximo jueves son una "desfachatez".
Autopista -
Los gasolineros critican a las petroleras

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) acusó la semana pasada a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) de tomar "como rehenes" a los consumidores por convocar una huelga para el próximo jueves 25 de mayo.

La CEEES contesta ahora a estas acusaciones calificándolas de "desfachetez" y aclarando que han sido las grandes petroleras "las que han tenido como rehenes a los usuarios". De hecho, el paro que organizan las casi 4.000 estaciones de servicio que integran CEEES tiene, en su opinión, un motivo muy claro: acabar con el oligopolio de Cepsa y Repsol en el mercado español.

<

p> CEEES asegura que las sentencias dictadas por el Tribunal de la Competencia no se están obedeciendo y ello agrava la delicada situación del sector en España. La posición dominante de Repsol y de Cepsa perjudica gravemente a la competencia de precios y, por ende, a los consumidores. Y es que los empresarios de pequeñas estaciones de servicio creen que los usuarios no se verán perjudicados por su paro, ya que se prevé que los conductores llenen sus depósitos el miércoles o el viernes.

CEEES solicita mayor competencia en el sector de las gasolineras y cambios en las legislación que ahora les prohíbe vender alcohol y tabaco en sus establecimientos.

Hay más reacciones. El presidente de la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, asegura que "las huelgas nunca son buenas aunque, en principio, a veces son necesarias". De esta forma, Bárcenas muestra su apoyo a CEEES, ya que justifica la reivindicación asegurando que "cuando se llega a una huelga, es porque han fallado los cauces del diálogo".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...