Las gasolineras, en huelga

Hoy, última reunión, pero ambas partes aseguran que el paro es inevitable. El martes y el miércoles, días 7 y 8 de noviembre, la mayoría de gasolineras de España echará el cierre. Se garantizan servicios mínimos, pero –aún así- es recomendable tener el depósito lleno.
-
Las gasolineras, en huelga
Las gasolineras, en huelga

Las gasolineras españolas están en pie de guerra. Las reuniones previas de los sindicatos y la patronal sólo han servido para crispar más los ánimos. De hecho, los representantes de los trabajadores aseguran que algunas de las propuestas que recibieron son “casi insultantes”.

Así, pocos confían en que la reunión que se mantendrá hoy en el Ministerio de Trabajo consiga acercar posturas. La huelga de gasolineras para los días 7 y 8 de noviembre es inminente.

Están convocados los trabajadores de 7.500 gasolineras de toda España. Sólo se actuará con normalidad en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, donde rige un convenio propio, y en algunas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana.

Industria ha establecido que el 20 por ciento de las estaciones tendrá que prestar servicios mínimos. Sin embargo, la proximidad con La Almudena (festivo en Madrid) indica que podría haber problemas de suministro en algunas regiones.

Por eso, se recomienda llenar hoy el depósito si vamos a viajar en los próximos días. Además, te damos una serie de consejos para que “exprimas” hasta la última gota de combustible.

¿Quieres ser un ecoconductor? Trucos para ahorrar combustible

Los sindicatos UGT y CC.OO. (promotores de la huelga) quieren conseguir un nuevo convenio colectivo para los próximos tres años. En él se contempla subidas salariales, una reducción de ocho horas en la jornada anual y un plus de 60 euros por festivo trabajado y 9 euros por cada hora extraordinaria.

Desde la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) –asociación que agrupa a las gasolineras independientes y abanderadas- y la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles (Aevecar) –que representa a las empresas petroleras- se asegura que sus negocios no atraviesan precisamente el mejor momento: tras la llegada de la ley antitabaco y la prohibición de vender alcohol por la noche, sus ingresos se han reducido un 50 por ciento.

¿Cómo te afecta la próxima huelga de gasolineras? ¿Somos los conductores rehenes de la patronal o de los sindicatos? Queremos saber tu opinión.
Tú tienes la última palabra: Participa en nuestros foros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...