Mala nota para las gasolineras españolas

Las áreas de servicio de las carreteras españolas no han salido bien paradas en el EuroTEST 2012 que han realizado los principales clubes automovilísticos de Europa, informó el RACE.
-
Mala nota para las gasolineras españolas
Mala nota para las gasolineras españolas

En España se han analizado siete áreas de servicio, de un total de 65 ubicadas en las principales arterias viales de 13 países europeos.

Dos de los cinco suspensos en toda Europa corresponden a las estaciones de servicio El Toro (Madrid-Valdemoro) y Montserrat (Barcelona) -ocupó el antepenúltimo lugar en la comparativa europea-, mientras que las otras cinco fueron consideradas como "aceptables": El Fantasma II (Sevilla), Maresme (Gerona, entre Teiá y Cambrils), Área 175 (Cuenca), Area 77 (Cuenca) y Puerta de Andalucía (Jaén).

El test a nivel europeo arrojó el resultado de 33 calificaciones de "satisfactorio", 27 de "aceptable" y cinco de "insatisfactorio". Las áreas de servicio españolas han recibido las peores calificaciones en los apartados dedicados a la atención a las familias y a personas con discapacidad, y a la seguridad para peatones.

Una alta nota media se ha dado en el apartado de cuidado e higiene de los servicios de aseo, si bien los servicios sanitarios reciben una baja consideración por estar albergados en instalaciones que se consideran obsoletas y con reticencias en cuanto a limpieza.

La mejor valoración global figuró en los precios, la gastronomía y las tiendas. Los análisis consistieron en dos inspecciones por cada área, tomando incluso muestras de los baños para su análisis en laboratorio, y con 110 puntos de verificación que aportan el resultado de la evaluación final.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...