Gasolina y diésel más caros… el precio del petróleo también podría encarecer la luz

La subida del precio del petróleo tiene sus repercusiones en lo que pagaremos por la gasolina, el diésel y la luz en los próximos días.
Gasolina y diésel más caros… el precio del petróleo también podría encarecer la luz
Gasolina y diésel más caros… el precio del petróleo también podría encarecer la luz

Los precios de los combustibles en los últimos meses ha subido a un ritmo inesperado por los expertos. El mayor problema es que, además de los vehículos movidos por gasolina y diésel, los automóviles eléctricos también sufrirán la subida del precio del petróleo.

Desde finales del mes de diciembre del año pasado, el precio del barril de Brent ha experimentado un crecimiento sostenido y se ha elevado desde los 54,17 dólares, fijados el 1 de enero de 2019, hasta los 74,30 dólares de hoy 24 de abril. Las restricciones de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las sanciones de Estados Unidos a Irán ha provocado un fuerte incremento en los últimos días.

Publicidad

El precio alcanzado por el petróleo tiene, evidentemente, sus consecuencias en lo que pagamos por el diésel y la gasolina, pero tal y como recoge 20 Minutos en una entrevista a Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía y Cambio Climático del Instituto Elcano, quien asegura que un barril de Brent por encima de los 80 dólares inflará el precio de la luz, ya que el precio del gas está íntimamente ligado al del petróleo y de ahí que la factura de la luz se pueda incrementar.

"Una subida continuada del petróleo puede tener una afectación sobre el PIB y puede repercutir en el déficit de la balanza comercial, uno de los mayores problemas que arrastra la economía española”, señala Escribano en declaraciones a 20 Minutos. Si tienes un coche diésel o gasolina, ahorra esos eurillos del fondo del bolsillo, porque harán falta para rellenar el depósito, pero si tienes un vehículo eléctrico, tampoco puedes estar tranquilo.

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...