Gasolina y Diesel mantienen sus precios

Los precios medios de los carburantes no han experimentado variaciones significativas, tras conocerse hoy los datos del Boletín Petrolero que edita la UE y poco antes de la puesta en marcha de la 'Operación Salida' de Semana Santa en las carreteras españolas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Gasolina y Diesel mantienen sus precios
Gasolina y Diesel mantienen sus precios

El litro de gasolina se paga en las estaciones de servicio en España a un precio de 1,399 euros, que es casi idéntico a los 1,398 fijados hace siete días. Prácticamente lo mismo ocurre con el diesel, pues su precio actual es de 1,319 euros, que apenas difiere de los 1,320 euros de la semana anterior.

 

Estos precios publicados hoy frenan el repunte que experimentaron los carburantes la semana pasada, pues tanto la gasolina como el diesel subieron entonces un 0,43  por ciento y un 0,38  por ciento, respectivamente, después de tres semanas de descensos ininterrumpidos.

 

En los últimos treinta días, la gasolina bajó sus precios en un 0,07  por ciento, lo mismo que desde principios de año, con un descenso del 0,57  por ciento; el periodo interanual (4,44  por ciento) y con el máximo histórico de 1,522 euros (8,08  por ciento menos).

 

En cuanto al diesel, su precio se redujo con respecto a la semana pasada un 0,08  por ciento, mientras que el descenso de su valor es más significativo en este último mes (1,20  por ciento) y mayor aún desde principios de año (2,80  por ciento) y en el periodo de 365 días (4,00  por ciento).

 

Con estos precios publicados hoy, llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina supone para el usuario 69,9 euros, lo que no varía el coste de hace una semana y como también ocurre con el diesel (65,95 euros).

 

El precio medio del litro de gasolina alcanza esta semana 1,538 euros en la UE de los 28 miembros (0,139 euros más que en España) y el 1,572 de la zona euro (0,173 euros más).

 

El diesel se cotiza a 1,407 euros en la UE-28 (0,088 euros más que en España) y a 1,385 euros en la zona euro (0,066 euros más).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...