Sube el precio de los combustibles

Los carburantes más consumidos en España, el gasóleo de automoción y la gasolina de 95, han registrado ligeras subidas tras tres semanas de descensos y el litro de ambos carburantes se vende a 1,29 euros de media en las estaciones de servicio.
-
Sube el precio de los combustibles
Sube el precio de los combustibles

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, la gasolina de 95 se ha encarecido un 0,78 % en la última semana y el gasóleo, un 0,08 %. Con estos incrementos, el litro de gasolina de 95 se vendía el pasado lunes a 1,294 euros, mientras que el de gasóleo lo hacía a 1,297 euros, prácticamente igualados tras varias semanas en las que este último combustible ha estado más caro que la gasolina.

Pese a estas subidas, la gasolina ha bajado un 1,22 % en el último mes y el gasóleo, un 1,44 %. Y frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 4,19 % más cara mientras que el gasóleo lo está un 11,43 %. Así, llenar un depósito de 50 litros de gasolina cuesta 64,7 euros, dos euros más que hace un año, y 64,8 euros en el caso del gasóleo, seis euros más caro.

Como es habitual, frente a la Unión Europea y la zona del euro, los carburantes en España siguen por debajo de la media. La gasolina sin plomo de 95 octanos cuesta en la UE de los 27 una media de 1,496 euros por litro y en la zona del euro se paga a 1,519 euros el litro. El precio del gasóleo de automoción es de 1,425 euros en la UE y de 1,414 en la zona del euro.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...