Publicidad

El gasóleo ya es más caro que la gasolina

El Diesel ya no es barato. Por primera vez, el precio del gasóleo ha superado al de la gasolina y ya se paga más caro en la mayoría de las estaciones de servicio españolas. Los expertos aseguran que la subida responde a un desajuste entre la oferta y la demanda. Las previsiones anticipan que los precios se ajustarán en verano.
-
El gasóleo ya es más caro que la gasolina
El gasóleo ya es más caro que la gasolina

Los coches con motor Diesel siempre han sido más caros pero han consumido menos y su carburante ha sido siempre más barato. Sin embargo, ahora todo ha cambiado. En la mayoría de las estaciones de servicio, ya se paga más caro el gasoil que la gasolina.

Desde hace tiempo, se viene observando un ‘boom’ de ventas de los coches Diesel. Además, estos coches más competitivos han recibido bonificaciones fiscales. Por todo esto, el 73 por ciento de los vehículos que se venden son de gasoil.

Los expertos explican que la subida del combustible es debido a un desajuste entre la oferta y la demanda. Sin embargo, todo apunta a que los precios se establizarán a partir del verano.