El gasóleo se aproxima al euro por litro

Otro récord, y ya van cuatro consecutivos, ha marcado el combustible de automoción más utilizado en España, el gasóleo, tras cerrar el miércoles a un precio de 0,996 euros por litro.
Autopista -
El gasóleo se aproxima al euro por litro

Con este nuevo registro, su precio se ha incrementado en lo que va del año en un 8,4 por ciento y se sitúa al borde psicológico del euro, barrera que podría superar en los próximos días, pese al retroceso de las tarifas de los petróleos de referencia en Europa.

Así, por ejemplo, el crudo Brent alcanzó en Londres una cotización de 72,09 dólares, 1,12 menos que en la sesión del martes.

<

p> Las gasolinas también registraron un aumento de precios. La sin plomo de 95 octanos cerró a 1,087 euros, un 11,7 por ciento más que lo que costaba el 1 de enero. La gasolina sin plomo de 98 octanos se sitúa en 1,198, con una subida del 10,5 por ciento desde comienzos de año. A pesar de estos incrementos, España continúa siendo uno de los países de la UE con el combustible más barato.

Esta situación está provocando que muchos fabricantes se apunten a la fabricación de vehículos propulsados por combustibles alternativos. El que más predicamento parece tener es el biocombustible etanol.

<

p> El último en anunciar modelos alimentados por este producto ha sido el Grupo Chrysler, que pondrá a la venta dos versiones del Jeep Commander y del Jeep Grand Cherokee que utilizan E85, un carburante que mezcla un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. Posteriormente, añadirá a esta oferta un Chrysler Sebring 2.7 y los Dodge Dakota, Ram y Durango con motores de 4,7 litros.

<

p> El consorcio calcula que, al término de 2007, ofrecerá 250.000 vehículos impulsados por combustibles alternativos

George Bush acaba de anunciar una medida que reducirá la dependencia de los EEUU sobre el petróleo. El presidente propondrá al congreso la reducción de impuestos para aquellos vehículos que utilicen tecnología híbrida o combustible Diesel para propulsarse.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...