Gas lacrimógeno contra los ladrones de coches: la nueva patente de Toyota

Toyota ha presentado una solicitud de patente para un sistema de fragancias de vehículos que, entre otros, también puede emitir gas lacrimógeno en caso de intento de robo.
Mónica Alonso -
Gas lacrimógeno contra los ladrones de coches: la nueva patente de Toyota
Gas lacrimógeno contra los ladrones de coches: la nueva patente de Toyota

Los ingenieros de Toyota están ideando un sistema para combatir a los ladrones de coches mediante una patente basada en un ambientador que, en casos de arranque ilegítimo del motor, puede desprender gas lacrimógeno.

La patente se centra en detectar a los usuarios del vehículo y rociar su aroma favorito en el habitáculo. Lo haría a través del Smartphone del conductor o el pasajero y el sistema también pararía cuando se fueran.

Hasta aquí todo normal. Lo novedoso es que, si el vehículo detecta un intento de arranque ilegítimo del motor, el sistema rociaría de gas lacrimógeno el interior del coche para evitar que los posibles ladrones se vayan con el vehículo.

Publicidad

Otros fabricantes de automóviles ofrecen diversos aromas que los ocupantes pueden seleccionar a su gusto, pero esta es la primera vez que una marca ha intentado armar este sistema ‘antirrobo’.

¿Se atreverá Toyota en el futuro a introducir esta patente en sus vehículos?

Tener un coche con un ambientador incorporado en el interior suena bien. Sin embargo, no sabemos si sería tan interesante saber que tu coche tiene gas lacrimógeno dentro de su sistema de ventilación.

En ese caso, ¿qué pasaría si el sistema falla y te confunde con un ladrón o si el gas se libera involuntariamente en caso de accidente? No se podría conducir tranquilo en esas circunstancias.

Por supuesto, solo porque Toyota haya patentado este sistema no significa que, de momento, tenga la intención de introducirlo. Tendría que tener las cosas muy claras para apostar por él en el futuro.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Unas pocas precauciones pueden marcar la diferencia entre que te roben el coche o que los «malos» miren hacia otro para cometer la fechoría.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...