Garmin revisará 1,2 millones de navegadores

El fabricante de dispositivos de navegación portátiles Garmin ha llamado a revisión 1,25 millones de navegadores del modelo Nüvi en todo el mundo a causa de un eventual recalentamiento de las baterías de los dispositivos, según informó la compañía en un comunicado.
-
Garmin revisará 1,2 millones de navegadores
Garmin revisará 1,2 millones de navegadores

La empresa señaló que la mayor parte de esta llamada a revisión se centrará en el mercado estadounidense, donde están afectadas 796.000 unidades, que contienen baterías especiales desarrolladas por un proveedor. Garmin explicó que esta campaña se produce con el fin de revisar las unidades del navegador Nüvi que pueden tener unas baterías defectuosas que ‘en determinadas ocasiones’ pueden provocar un sobrecalentamiento del aparato e incluso fuego.

La corporación suiza resaltó que hasta el momento sólo ha tenido conocimiento de que esta situación se haya producido en menos de diez ocasiones con unidades del navegador Nüvi y afirmó no haber recibido informes de que este eventual defecto haya provocado accidentes ni lesiones a los propietarios de los mismos.

El modelo afectado es el Nüvi, en sus versiones 7, 200W, 250W y 260W. Sus baterías pueden llegar a calentarse hasta tal punto que pueden llegar a provocar un incendio.

Garmin explicó que esta iniciativa forma parte de su compromiso con la calidad de sus productos y subrayó que los clientes que deseen conocer si sus dispositivos de navegación portátil están afectados por esta medida deben visitar la web de Garmin.

La compañía indicó que confía en que esta acción de revisión de 1,25 millones de navegadores no tenga un efecto negativo sobre sus resultados económicos, así como sobre su posición financiera y afirmó que el proveedor de las baterías de estos dispositivos compartirá el coste de la sustitución de estos componentes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...