Gran bajada del consumo de carburante

El consumo de carburantes para automoción sigue sumando caídas lastrado por la crisis y en octubre tanto la gasolina como el gasóleo cayeron por encima del 6 % frente al mismo mes de 2010.
Autopista -
Gran bajada del consumo de carburante
Gran bajada del consumo de carburante

Según el avance estadístico de Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), en lo que va de año la demanda de gasolina acumula un descenso del 6,5 % y la de gasóleo, un 3,7 %.

En octubre se consumieron 438 kilotoneladas de gasolina (un 6,2 % menos) y 1.851 kilotoneladas de gasóleo (un 6,1 % menos) donde entra, además del transporte privado, la demanda para mercancías. Desde los primeros meses del año, el consumo de carburantes ha ido cayendo mes a mes lastrado por la situación económica.

Los máximos descensos se registraron en marzo, frente al mismo mes de un año antes, cuando el consumo de gasolina disminuyó un 12,6 % y el de gasóleo, un 10,4 %. En abril se moderó el descenso, mientras que en mayo las caídas fueron del 9,1 % en gasolina y del 7,4 % en gasóleo; en junio, del 6,8 % y el 7,4 %, respectivamente.

El pasado mes de julio el consumo de gasolina bajó un 8,4 % y el de gasóleo, un 6,6 %.En agosto se moderaron los descensos pero en septiembre volvieron a rondar el 6 %, porcentaje que han superado en octubre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...