Ganvam tacha al Gobierno de ''insensible''

La Asociación de Vendedores de Automóviles (Ganvam) acusa al Gobierno central y a los regionales de “falta de sensibilidad” con el sector del automóvil, que es una de las industrias punteras del país.
Autopista -
Ganvam tacha al Gobierno de ''insensible''

A pesar de que el año 2005 se cerrará con un nuevo máximo histórico, según las previsiones del presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el sector de automóvil en España se encuentra en crisis. Los conflictos laborales que hay en plantas como las de Seat (más adelante te contamos cómo va el asunto) son prueba de esta delicada situación.

<

p> Para el máximo responsable de Ganvam, el Gobierno y los ejecutivos de las Comunidades autónomas hacen gala de una “falta de sensibilidad” con el sector. Estas acusaciones se basan en la luz verde que el Ministerio de Economía ha dado a las comunidades autónomas para que fijen su propio impuesto de matriculaciones entre un 10 y un 15 por ciento del valor del coche.

<

p> Ganvam quiere, como el resto del sector, que la fiscalidad de los coches no se aplique en el momento de la adquisición del coche, sino durante el mantenimiento del mismo. De esta forma, se podría contribuir a disipar las dudas y los interrogantes que se ciernen sobre la industria de nuestro país.

<

p> Para Ganvam, la buena forma del sector para el año 2006 pasa por resolver incógnitas como las cláusulas de deslocalización, los descensos de producción debidos a las bajadas de la demanda, la subida de los tipos de interés y el elevado precio de los combustibles.

Y dentro de este horizonte revuelto, encontramos el conflicto de Seat del que te llevamos hablando varias semanas. Lo último que se sabe es que los sindicatos ya están negociando los despidos. Hasta este momento, los trabajadores de CC.OO. y UGT se habían negado a hablar de despidos y para evitarlos habían presentado numerosas alternativas.

<

p> Hoy se celebra la reunión definitiva. Ambas partes saben que llegar a un acuerdo entre ellas será mucho mejor que esperar el dictado de la Generalitat y que decida por ellos. En cuanto sepamos qué ha pasado, te lo contaremos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...