El presidente de GANVAM pide medidas urgentes para el sector porque se puede perder un pilar de la economía española

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez, ha pedido este martes en Santander medidas urgentes para el sector ya que, en caso contrario, España puede perder un pilar de su macroeconomía, ha advertido.

Sánchez, que ha participado en el Foro Cantabria, organizado por la Cadena Ser, también ha solicitado al futuro Gobierno que salga de las urnas del 20 de noviembre que no juegue 'con dos barajas' y sea consiente de que el sector de la distribución 'existe'. En este sentido, ha afirmado que la 'mejor posibilidad' para activar la 'deprimida' demanda de vehículos en este momento es un nuevo Plan 2000E.

Al respecto, ha recordado que el mercado ha caído un 50 por ciento desde 2007, cuando se vendieron 1.620.000 vehículos, frente a una previsión de 820.000 a final de este año.

En su intervención, el presidente de GANVAM ha denunciado la 'autofobia generalizada' con la adopción de medidas 'contra el automóvil' --como no permitir circular en el centro de algunas ciudades, las sanciones, la acusación de contaminación, etcétera-- cuando el sector representa el seis por ciento del PIB y da empleo a un 9 por ciento de la población activa.