Ganvam: llegan meses 'terroríficos'

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, comentó ayer que 'es posible' que el mercado automovilístico 'toque fondo' en el segundo semestre de 2009 o en el primero de 2010.
-
Ganvam: llegan meses 'terroríficos'
Ganvam: llegan meses 'terroríficos'

El presidente de Ganvam, en el encuentro anual con los medios de comunicación, reiteró que la crisis del sector del automóvil en su conjunto provocará la pérdida de más de 16.000 empleos en la distribución, con un cierre "masivo" de PYMES.

Según Sánchez Torres, la crisis económica y financiera, "negada terca e interesadamente por quien tenía obligación de atajarla, cayó como una bomba" sobre el sector del automóvil, para el que auguró que los próximos meses serán "terroríficos".

Por ello, planteó ocho peticiones al Gobierno, al que reprochó que sólo haya aceptado reunirse con los fabricantes, y no con el sector de la distribución. Entre estas peticiones, destaca la demanda de ayudas directas para la compra de automóviles porque el nuevo Plan VIVE, al seguir vinculado a la financiación, "no funcionará" por la restricción del crédito.

Sánchez Torres insistió en la necesidad de recuperar el Plan Prever y apeló a la decisión del Gobierno francés de incentivar las compras de coches poco contaminantes con una ayuda directa de mil euros.

El presidente de Ganvam expresó su deseo de que finalmente se confirme la supresión del impuesto de matriculación, y apeló a la unidad de todas las asociaciones del sector para hacer frente común ante la Administración.

Por último, pidió a los fabricantes de automóviles que "reflexionen" sobre el 'stock' de vehículos que acumulan sus redes comerciales, al tiempo que les instó a "flexibilizar su postura" y a revocar objetivos comerciales para sus concesionarios que "carecen de toda lógica" en el contexto actual.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...