El vicepresidente de Diseño de Nissan Europa recibe a los ganadores del Concurso de Diseño

Los tres primeros clasificados de la XVIII edición del Concurso de Diseño de Autopista han sido recibidos en Londres por la cúpula de Nissan Design Europa en Londres.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

El vicepresidente de Diseño de Nissan Europa recibe a los ganadores del Concurso de Diseño
El vicepresidente de Diseño de Nissan Europa recibe a los ganadores del Concurso de Diseño

El ganador de la XVIII edición del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia y los dos finalistas del certamen, Mario Lobato, segundo, y Carlos Rallo, tercero han tenido un premio extra, exponer delante de la cúpula de Nissan Design Europa sus proyectos. Así, en la sede del NDE en Londres fueron recibidos por el vicepresidente europeo de diseño de Nissan, como es Koji Nagano, el director del centro de diseño europeo de la marca nipona, Key Kyu y el director de proyectos, Giovanny Arroba, que ha formado parte del jurado en las dos pasadas ediciones.

En una intensa jornada, los visitantes no solo pudieron mostrar los proyectos que les acreditan como ganadores y finalistas del Concurso de Diseño sino también conocer las instalaciones ubicadas en las antiguas cocheras de la estación de tren de Paddington y conocer in situ cuál es el proceso creativo en el NDE desde la realización de los primeros bocetos hasta el modelado a escala 1:1. El centro de Nissan en Londres está en constante ebullición y son muchos los proyectos que actualmente se encuentran en proceso. Entre ellos el nuevo Juke, cuyas líneas iniciales pudimos ver en el Nissan Gripz que la marca presentó en el pasado Salón de Frankfurt, y en cuyo exterior han trabajado tanto Giovanny Arroba, que fue nuestro cicerone a lo largo de toda la visita, como Marten Wallgren, diseñador senior del NDE que también se unió al grupo, así como, Chetan Chohan, jefe de diseño creativo.

La mayoría de los proyectos de Nissan y de Infiniti para el mercado europeo, -y no europeos- han salido de las manos de estos diseñadores, al menos en parte, porque generalmente cuando lanzan un modelo nos comentan que compiten entre los diferentes centros de todo el mundo. Es común que mientras el exterior se realiza en Europa, el interior se diseñe en Japón. El área de modelado de las maquetas fue una de las zonas que más interés suscitó entre los visitantes. El proceso final de un modelo desde el primer boceto y se fabrica dura unos tres años y medio, entremedias varias maquetas primero a pequeña escala y luego a escala real en “clay”, una especie de arcilla.

Pero tanto el ganador y los dos finalistas de la última edición del Concurso de Diseño de Autopista, como el director de comunicación de Nissan España y Portugal, Francesc Corberó , el director del master en styling y diseño de concepto en el automóvil de la UPV, Emilio Iribarren y el director técnico del mismo, Antonio Garrido, pudieron visitar las instalaciones de Infiniti en un edificio anexo al NDE. El anfitrión, en esta ocasión, fue Matthew Weaver, actual responsable de exteriores de Infiniti en Europa y diseñador del primer y rompedor Juke. Quien también estuvo presente en la exposición de los trabajos de los ganadores del Concurso. La comunicación con Nissan es constante para lograr diferenciar bien ambas marcas

Para Jan Freixa ganador de la XVIII edición del Concurso, “la primera impresión que uno tiene cuando entra a un centro de diseño como el de Nissan/Infiniti es el silencio, la luz y las mesas anchas. Nada tiene que ver con las oficinas de una ingeniería técnica. Hablando con los diseñadores se puede intuir su satisfacción de trabajar en un sitio así; ser una parte tan importante de la empresa, que sus obras estén presentes en la vida de las personas de una forma tan directa."

 

También te puede interesar

Jan Freixa, ganador del XVIII Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la UPV

Las claves de los ganadoresdel XVIII Concurso de Diseño de Autopista

Así son los diseños finalistas del Concurso de Diseño de Autopista

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...