Gamesa y Toyota firman un acuerdo para impulsar el vehículo eléctrico

Gamesa y Toyota España han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso del vehículo eléctrico en entornos urbanos en España en virtud del cual el fabricante de aerogeneradores analizará la tecnología y las necesidades de infraestructura de recarga de un vehículo híbrido enchufable.
Autopista -
Gamesa y Toyota firman un acuerdo para impulsar el vehículo eléctrico

En consecuencia, Toyota España ha cedido a Gamesa un 'Prius Plug In' durante seis meses para probar y verificar la tecnología del coche, identificar posibles condicionantes y analizar las necesidades de infraestructura de recarga, con el objetivo de facilitar la entrada masiva en el mercado nacional de este tipo de vehículos a corto plazo.

Como novedad Gamesa probará el vehículo tanto en un entorno urbano como en un parque eólico.

Durante este período Gamesa compartirá con Toyota España los datos registrados de la conducción del vehículo relacionados con la tecnología del coche y el ahorro energético a fin de disponer de información para el proyecto Movele -del que forma parte Toyota, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)-, que trabaja en demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de este tipo de coches.

Gamesa trabaja en el desarrollo de puntos de recarga para vehículo eléctrico, cuya fabricación ya ha iniciado este año en su fábrica de componentes eléctricos de Valencia.

El fabricante de aerogeneradores cuenta con puntos de recarga, tanto en Valencia como en las oficinas centrales de Madrid, a lo que se suma un contrato de suministro y comercialización de puntos de recarga con Iberdrola.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...