GAME, garantía para coches de segunda mano

Las ventas de coches de segunda mano en nuestro país son cada vez más numerosas, aunque todavía no llegamos a los datos de otros países europeos. Con el objetivo de reforzar este mercado, nace un seguro de garantía mecánica de mano de la Asociación de Ayuda al Automovilista (ADA), Tandem (empresa de Control de Riesgos y Servicios) y Grupo Diagonal, socio tecnológico del proyecto.
Autopista -
GAME, garantía para coches de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es cada vez más habitual en España. Pese a que aún no llegamos a los datos que se barajan en otros países europeos, poco a poco nos vamos incorporando al “tren de los vehículos de ocasión”.

<

p> En Gran Bretaña, por ejemplo, por cada coche nuevo que se vende se adquieren 3,5 usados. En nuestro país, la relación es de 1 a 1, aunque, como hemos dicho, los usados van tomando mayor importancia poco a poco.

<

p> Para incrementar el nivel de confianza de los compradores y para generar mayor rentabilidad para los vendedores profesionales, nace GAME (Garantía Mecánica para coches de segunda mano). Se trata de un producto amparado en su nacimiento por ADA (Asociación de Ayuda al Automovilista, en su ramo de Correduría de Seguros), la empresa Tandem, de Control de Riesgos y Servicios, y la compañía Grupo Diagonal, que es el socio tecnológico del proyecto. En la imagen, una instantánea del acto de presentación.

<

p> En esencia, es una garantía que contratan los concesionarios y empresas de compra-venta de coches. Esta garantía cubre las reparaciones de los vehículos vendidos en un plazo de entre tres y cinco años. Pero no puede aplicarse a todo tipo de vehículos, ni a todas las operaciones de compra-venta. Las transacciones que se realicen entre particulares, por ejemplo, no están contempladas dentro de este proyecto. Tampoco los vehículos de servicio público (bomberos, policía, taxis…) ni todas las marcas de coche son “aptas” para acogerse a esta modalidad. Los Ferrari, Maserati y otras marcas de lujo no son objeto de la garantía (la gama deportiva M de BMW, por ejemplo) y, como curiosidad, los motores rotativos de Mazda, (ahora mismo, la marca de origen nipón comercializa el RX-8 en nuestro país con esta mecánica).

Hay tres modalidades de GAME: básica, estándar y “alta gama” y es cada uno de estos tipos el que dicta qué vehículo se puede acoger a la garantía y cuál no.

<

p> * Básica o GAME 1: tiene un año de vigencia y se pueden acoger vehículos de hasta diez años de vida y con menos de 175.000 km.
* Estándar o GAME 3: hasta dos años de vigencia y para automóviles de hasta siete años de vida y menos de 150.000 km.
* “Alta gama” o GAME 5: hasta tres años de duración y para vehículos de hasta cinco años de antigüedad en el momento de la compra y menos de 100.000 km.

Pues GAME prevé asistencia en averías mecánicas, eléctricas o electrónicas, siempre y cuando éstas no se deriven de un incorrecto uso del coche o del desgaste natural de las piezas. Además de estos arreglos mecánicos, la garantía ofrece al conductor ayuda en viaje (que presta ADA), coche de sustitución en caso de accidente (que es un punto que se contrata aparte) y un servicio 24 horas de atención telefónica.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...