Una gama muy completa

Como ya ocurrió con el 307, su sustituto apunta muchas posibilidades de carrocería, diferentes configuraciones interiores y un amplio abanico de posibilidades mecánicas, desde variantes deportivas a nuevas formas de energía limpias, como son el motor híbrido Diesel eléctrico, el Bioflex o la versión de 120 gramos de CO2.
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Una gama muy completa
Una gama muy completa

Será en Frankfurt donde la marca francesa dé a conocer todas las nuevas propuestas en torno al nuevo modelo 308. Tras las berlinas, que llegarán al mercado durante el próximo otoño, llegarán las variantes familiar, denominada Prologue en su concept inicial; el 120 gramos, dotado de motor Diesel 1.6 HDi, el 308 Bioflex, la variante coupé cabriolet, denominada 308 CC, y un híbrido dotado de motor Diesel y eléctrico, que espera ver la luz en los concesionarios de la marca antes del año 2010.

Todavía como concept, pero muy cercano a la realidad, el 308 Prologue adelanta las formas de la variante familiar del 308, que sustituirá al 307 en la próxima primavera. Con una longitud 20 cm superior a la de la berlina, contará con un maletero de más de 500 litros de capacidad y dos versiones de carrocería, SW –con techo panorámico– y Break. Las mecánicas no se diferenciarán de las empleadas en la berlina, es decir, dos Diesel HDi con potencias de 110 y 136 CV, además de los dos gasolina 1,6 de 120 y 150 CV.

Será el primer modelo de la marca que se comercialice con la tecnología híbrida antes del año 2010, aunque ya conocimos una realización similar de PSA materializada en el 307 y el Citroën C4. Desarrollado sobre el 308 con motor Diesel 1.6 HDI 110 CV con filtro de partículas, añade un motor eléctrico de 16 kW, lo que permite una potencia total de 136 CV, similar a la del 2.0 HDI. La marca anuncia un consumo medio de 3,4 l/100 km, lo que supone una reducción del 38 por ciento respecto al 308 HDI equivalente.

Pugeot tiene previsto comercializar la variante Bioflex del 308 a mediados del próximo año, que estará equipada con el motor 2.0 de gasolina, capaz de funcionar con etanol E85 (15 por ciento gasolina y 85 por ciento de etanol de origen agrícola). Continuando con la tendencia medioambiental, también llegará al mercado en 2008 una versión del nuevo modelo equipada con motor 1.6 HDi 110 CV con filtro de partículas y caja de cambios pilotada de 6 marchas, que promete un nivel de emisiones de CO2 inferior a los 120g/km.

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