Una larga persecución en coche termina con dos vecinos del Gallinero detenidos con 400 kilos de cable robado

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Rivas Vaciamadrid han detenido en las últimas horas a dos personas acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.
-
Una larga persecución en coche termina con dos vecinos del Gallinero detenidos con 400 kilos de cable robado

A la 1 de la mañana de este miércoles, los agentes recibieron un aviso que informaba que un equipo de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venía persiguiendo por la autovía A-2, sentido Madrid, un vehículo Nissan Primera, color gris, que se había dado a la fuga y que venía cargado de cobre de dudosa procedencia.

Por esta razón, un equipo del puesto de Rivas Vaciamadrid se dirigió a esta zona, localizando un vehículo de características similares que circulaba por la A-2 a gran velocidad. Procedieron a darle el alto con señales acústicas y luminosas pero sus conductores hicieron caso omiso a las indicaciones 'causando grave peligro para el resto de los usuarios de la vía'.

Pocos minutos después, el coche entró en el poblado chabolista del Gallinero, donde sufrió un accidente al golpearse con un árbol, por lo que se detuvo unos metros más adelante. En ese momento, los ocupantes del vehículo emprendieron la huída a pie, siendo perseguidos por los agentes.

De esta manera, unos instantes más tarde lograban la detención de los mismos, al darles alcance antes de que se introdujeran en una de las chabolas del poblado.

Entre el material recuperado destacan más de 400 kilogramos de cobre, sustraído de las vías del AVE.

A los autores del hecho se les imputan un delito de robo con fuerza en las cosas, desobediencia grave y un delito contra la seguridad del tráfico.

Los dos detenidos, F.C. y A.P., son dos varones de nacionalidad rumana, de 27 y 21 años de edad y cuentan, entre los dos, con más de veinte antecedentes por hechos similares. Son vecinos del poblado donde fueron interceptados.

Esta es la cuarta actuación en cuatro días en que los agentes del puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid realizan registros a la entrada del citado poblado chabolista, habiendo logrado la detención de siete personas y la intervención de 2.500 kilogramos de cable.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...