Una larga persecución en coche termina con dos vecinos del Gallinero detenidos con 400 kilos de cable robado

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Rivas Vaciamadrid han detenido en las últimas horas a dos personas acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Autopista -
Una larga persecución en coche termina con dos vecinos del Gallinero detenidos con 400 kilos de cable robado

A la 1 de la mañana de este miércoles, los agentes recibieron un aviso que informaba que un equipo de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares venía persiguiendo por la autovía A-2, sentido Madrid, un vehículo Nissan Primera, color gris, que se había dado a la fuga y que venía cargado de cobre de dudosa procedencia.

Por esta razón, un equipo del puesto de Rivas Vaciamadrid se dirigió a esta zona, localizando un vehículo de características similares que circulaba por la A-2 a gran velocidad. Procedieron a darle el alto con señales acústicas y luminosas pero sus conductores hicieron caso omiso a las indicaciones 'causando grave peligro para el resto de los usuarios de la vía'.

Pocos minutos después, el coche entró en el poblado chabolista del Gallinero, donde sufrió un accidente al golpearse con un árbol, por lo que se detuvo unos metros más adelante. En ese momento, los ocupantes del vehículo emprendieron la huída a pie, siendo perseguidos por los agentes.

De esta manera, unos instantes más tarde lograban la detención de los mismos, al darles alcance antes de que se introdujeran en una de las chabolas del poblado.

Entre el material recuperado destacan más de 400 kilogramos de cobre, sustraído de las vías del AVE.

A los autores del hecho se les imputan un delito de robo con fuerza en las cosas, desobediencia grave y un delito contra la seguridad del tráfico.

Los dos detenidos, F.C. y A.P., son dos varones de nacionalidad rumana, de 27 y 21 años de edad y cuentan, entre los dos, con más de veinte antecedentes por hechos similares. Son vecinos del poblado donde fueron interceptados.

Esta es la cuarta actuación en cuatro días en que los agentes del puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid realizan registros a la entrada del citado poblado chabolista, habiendo logrado la detención de siete personas y la intervención de 2.500 kilogramos de cable.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...