La siniestralidad viaria desciende en septiembre en Galicia, con 11 fallecidos en 10 siniestros

La siniestralidad viaria ha descendido un 21,43 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes de 2010, al registrarse 11 fallecidos en diez siniestros, lo que supone cuatro víctimas mortales menos que el año pasado.
Autopista -
La siniestralidad viaria desciende en septiembre en Galicia, con 11 fallecidos en 10 siniestros

Según los datos remitidos este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), A Coruña ha sido la provincia que registró el mayor número de víctimas, seis en cinco siniestros; seguida de Pontevedra y Ourense, con dos en cada caso; y Lugo, con una.

De este modo, Pontevedra ha registrado el mayor descenso en el número de víctimas mortales en accidentes en septiembre, con un 66,67 por ciento menos, al bajar de seis a dos fallecidos el mes pasado con respecto a 2010.

Por su parte, Lugo redujo a la mitad la siniestralidad, al pasar de dos fallecidos en accidentes en 2010 a uno el mes pasado; mientras que A Coruña pasó de siete a seis muertos; y en Ourense aumentó de ninguna víctima a dos.

En cuanto a las edades de los fallecidos en los accidentes contabilizados el mes pasado, cuatro tenían menos de 25 años y otros cuatro eran mayores de 65, mientras que tres víctimas mortales se situaban entre los 25 y 45 años.

BALANCE HASTA SEPTIEMBRE

En lo que va de año, según los datos de la DGT recogidos por Europa Press, han fallecido 107 personas en accidentes de tráfico, lo que supone 22 menos que en los primeros nueve meses de 2010, periodo en el que se contabilizaron 129 fallecidos, lo que supone un descenso del 16,4 por ciento.

Por provincias, en Pontevedra se registraron 27 fallecidos en las carreteras frente a los 41 de 2010, un 34 por ciento menos; en A Coruña 38, frente a las 47 del año pasado, un 17,39 por ciento menos; y en Ourense, 18, frente a las 21 del ejercicio anterior, un 14,29 por ciento. Por contra, en Lugo subió un 20 por ciento, de 20 a 24.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...