La siniestralidad viaria aumenta en enero en Galicia, al registrarse 14 muertos en 13 siniestros, el doble que en 2011

La siniestralidad viaria ha aumentado en enero en Galicia, mes que se ha saldado con 14 fallecidos en 13 siniestros, lo que supone el doble que en el mismo mes de 2011, en el que se habían registrado siete muertos en siete accidentes.
Autopista -
La siniestralidad viaria aumenta en enero en Galicia, al registrarse 14 muertos en 13 siniestros, el doble que en 2011

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), A Coruña ha sido la provincia que ha registrado el mayor número de víctimas, seis fallecidos en seis accidentes; seguida de Pontevedra, con cuatro muertos en otros tantos siniestros; y Ourense con dos víctimas en dos accidentes Y Lugo con dos muertos en un siniestro.

De este modo, la siniestralidad viaria aumentó un 200 por ciento en la provincia de A Coruña, al pasar de dos víctimas en enero de 2011 a seis el mes pasado; mientras que en Pontevedra se incrementó un 400 por ciento, al subir de ninguna a cuatro.

Por su parte, en Lugo se registró un descenso del 33,3 por ciento, al bajar de tres a dos fallecidos en la red viaria en el primer mes de 2012; mientras que Ourense se mantuvo en las dos víctimas.

EDADES

En cuanto a las edades de las víctimas mortales, según el balance de la DGT correspondiente al mes de enero, seis de los fallecidos eran mayores de 65 años.

Por su lado, dos de los muertos registrados en la red viaria gallega tenían menos de 25 años y otras seis víctimas se situaban entre los 36 y 65 años de edad.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...