La siniestralidad viaria aumenta en enero en Galicia, al registrarse 14 muertos en 13 siniestros, el doble que en 2011

La siniestralidad viaria ha aumentado en enero en Galicia, mes que se ha saldado con 14 fallecidos en 13 siniestros, lo que supone el doble que en el mismo mes de 2011, en el que se habían registrado siete muertos en siete accidentes.
-
La siniestralidad viaria aumenta en enero en Galicia, al registrarse 14 muertos en 13 siniestros, el doble que en 2011

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), A Coruña ha sido la provincia que ha registrado el mayor número de víctimas, seis fallecidos en seis accidentes; seguida de Pontevedra, con cuatro muertos en otros tantos siniestros; y Ourense con dos víctimas en dos accidentes Y Lugo con dos muertos en un siniestro.

De este modo, la siniestralidad viaria aumentó un 200 por ciento en la provincia de A Coruña, al pasar de dos víctimas en enero de 2011 a seis el mes pasado; mientras que en Pontevedra se incrementó un 400 por ciento, al subir de ninguna a cuatro.

Por su parte, en Lugo se registró un descenso del 33,3 por ciento, al bajar de tres a dos fallecidos en la red viaria en el primer mes de 2012; mientras que Ourense se mantuvo en las dos víctimas.

EDADES

En cuanto a las edades de las víctimas mortales, según el balance de la DGT correspondiente al mes de enero, seis de los fallecidos eran mayores de 65 años.

Por su lado, dos de los muertos registrados en la red viaria gallega tenían menos de 25 años y otras seis víctimas se situaban entre los 36 y 65 años de edad.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...