La siniestralidad viaria aumenta en abril en Galicia, con 12 muertos en 12 accidentes, dos víctimas más que en 2011

En los cuatro primeros meses fallecieron 36 personas en las carreteras gallegas, un 16% menos que el ejercicio pasado
Autopista -
La siniestralidad viaria aumenta en abril en Galicia, con 12 muertos en 12 accidentes, dos víctimas más que en 2011

La siniestralidad viaria aumentó el pasado mes de abril en Galicia con respecto al mismo periodo de 2011, al registrarse doce víctimas en doce accidentes, lo que supone dos fallecidos más que el ejercicio pasado.

Según los datos del balance de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, la provincia de A Coruña se situó a la cabeza, con seis víctimas mortales en media docena de accidentes; mientras que en Pontevedra, Lugo y Ourense se registraron dos fallecidos en dos siniestros en cada caso.

De este modo, A Coruña experimentó un incremento del 200 por ciento en cuanto al número de víctimas, al pasar de dos fallecidos en abril de 2011 a seis el pasado mes de 2012, mientras que la provincia de Lugo se mantuvo igual, con dos fallecidos en ambos periodos.

Por su parte, Lugo y Ourense experimentaron en ambos casos un descenso del 33,33 por ciento, al bajar de tres víctimas mortales en abril de 2011 a dos el mes pasado.

En cuanto a las edades de las víctimas, una era menor de 25 años; dos tenían entre los 25 y 35 años; tres entre 36 y 45; otras tres entre 46 y 55; dos entre 56 y 65; y una era mayor de 65 años.

CUATRO MESES

Hasta el cierre de abril han fallecido en las carreteras gallegas 36 personas, lo que supone una reducción del 16,28 por ciento con respecto a los primeros cuatro meses de 2011, cuando perdieron la vida 43 personas.

El mayor descenso corresponde a la provincia de Ourense, con un -44,44 por ciento, al bajar de nueve a cinco fallecidos; seguida de Lugo, un -37,5 por ciento, de ocho a cinco; y Pontevedra, un -28,57 por ciento, al pasar de 14 a 10 las víctimas mortales.

Por contra, en la provincia de A Coruña aumentó en un 33,33 por ciento la accidentalidad en la red viaria, al aumentar de 12 a 16 las víctimas mortales en siniestros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...