Galicia es la comunidad con más tramos negros en su red viaria, tres puntos por encima de la media española

Galicia es la comunidad con más tramos negros en sus carreteras, que suponen un 4 por ciento de sus vías, cifra que supera en tres puntos la media de las carreteras estatales --1%--, según el estudio de evaluación de carreteras EuroRAP en España.
Autopista -
Galicia es la comunidad con más tramos negros en su red viaria, tres puntos por encima de la media española

Este informe realizado por el RACC, junto con otros clubes de automóviles europeos miembros de la Federación Internacional del Automóvil, tiene como fin ofrecer al usuario una guía del riesgo de la carretera por la que circula, para que pueda adaptar sus conducción a las condiciones de la vía.

De esta manera, tras analizar un total de 24.341 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), el documento refleja que el 7,3 por ciento de los tramos de las vías estatales presentan 'un riesgo elevado o muy elevado' de sufrir un accidente para los conductores. Una cifra que baja 3,1 puntos porcentuales con respecto a 2010 --10,4 por ciento--.

En concreto, por comunidades, Galicia es la zona con mayor proporción de tramos negros en sus vías, con un 4 por ciento frente al 1 por ciento de media estatal, seguida por Extremadura y Cantabria que comparten la segunda posición, con un 3 por ciento de tramos negros.

MÁS TRAMOS NEGROS EN A CORUÑA

El estudio también detalla que A Coruña, Cáceres y Teruel, con un 7 por ciento de tramos negros, comparten la segunda posición en el ranking de provincias con más riesgo de siniestralidad, seguidas por Lugo, donde un 5 por ciento de las vías presentan tramos peligrosos.

A este respecto, A Coruña, Lugo y Cáceres son las únicas zonas en donde, según detalla el informe, han aumentado los tramos negros en el presente ejercicio.

Además, tres vías gallegas están recogidas en el documento entre los diez tramos con mayor riesgo de accidentalidad en España. El primero de ellos --que ocupa la segunda posición-- es en A Coruña, en la SC-21, vía que une la A-54 con el Aeropuerto de Lavacolla y en donde se registran una media de 2,3 accidentes anuales.

La tercera posición en índice de siniestralidad es para una vía situada en la provincia de Lugo, concretamente, la N-640 y que enlaza las localidades de San Tirso y A Pontenova. Unos 10,9 kilómetros en los que se registran 1,7 accidentes al año.

El décimo puesto lo ocupa la N-554, carretera que une los municipios pontevedreses de Vilaboa y San Adrián. Unos 7,5 kilómetros de longitud en los que se registra una media de 3,7 accidentes por ejercicio.

Por último, el informe también detalla que, dos enlaces de la AP-9 registran un alto número de accidentes de motos y ciclomotores, como es el caso de la vía PO-10 --que enlaza la AP-9 con la N-55 en O Pino--, y de la PO-11 --que va de la AP-9 a la PO-12--.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...