Galicia cierra febrero con seis fallecidos en seis accidentes, 12 víctimas menos que en el mismo mes de 2011

Galicia cerró el pasado mes de febrero con seis fallecidos en seis accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, lo que supone doce víctimas menos que las contabilizadas en el mismo mes de 2011, en el que hubo 15 siniestros.
-
Galicia cierra febrero con seis fallecidos en seis accidentes, 12 víctimas menos que en el mismo mes de 2011

Según el balance facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, Pontevedra fue la provincia con más víctimas, tres en tres siniestros, el mes pasado; mientras que en A Coruña hubo dos muertos en dos accidentes; y en Lugo, una víctima; mientras que Ourense cerró el mes sin ninguna.

De este modo, la siniestralidad viaria ha descendido un 66,67 por ciento en febrero con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que perdieron la vida 18 personas en las carreteras gallegas.

En Ourense la bajada fue del 100%, al pasar de dos muertos en 2011 a ninguno; del 66,67% en A Coruña, de seis a dos; del 66,67% en Lugo, de tres a uno; y del 57,14% en Pontevedra, de siete a tres.

Según los datos de la DGT, una de las víctimas mortales era menor de 25 años; otras tres tenía entre 25 y 45 años; y otras dos superaban los 65 años de edad.

DESDE ENERO

En lo que va de año, han fallecido 20 personas en las carreteras gallegas, un 20 por ciento menos que en los dos primeros meses de 2011, en los que se contabilizaron 25 muertos en siniestros.

En concreto, han muerto ocho personas en la provincia de A Coruña, las mismas que en 2011; siete en Pontevedra --igual que el año pasado--; tres en Lugo, la mitad que el ejercicio anterior; y dos en Ourense, el 50 por ciento menos que el mismo periodo de 2011.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...