El futuro del coche eléctrico, a debate

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha convocado una reunión en la sede del Ministerio para debatir sobre el futuro del coche eléctrico en España, en la que participarán representantes de todas las partes implicadas.
-
El futuro del coche eléctrico, a debate
El futuro del coche eléctrico, a debate

Según han informado fuentes de Industria, durante la reunión se debatirán las posibilidades de futuro que tiene el coche eléctrico en España. Además, el encuentro servirá para recoger información y las opiniones de todas las partes involucradas en este nuevo método de propulsión.

Dichas fuentes han resaltado la importancia de reunir a todas las empresas, asociaciones, organizaciones y demás actores que estén relacionados con la tecnología del coche eléctrico y con su posible instalación en España, como una toma de contacto de sus intenciones y las posturas sobre este asunto.

La reunión estará presidida por Sebastián y por parte del Ministerio de Industria, acudirán la secretaria general de Industria, Teresa Santero, y los secretarios de Estado de Energía, Pedro Luis Marín, y de Telecomunicaciones, Francisco Ros. Además, también participarán representantes de otros ministerios, como el de Economía, de la Oficina Económica y de la Comisión Europea.

A este encuentro está previsto que acudan, a su vez, directivos ‘de primer nivel’ de empresas energéticas, tanto del ramo eléctrico, como petrolífero o de energías renovables, así como miembros de patronales energéticas, ejecutivos de fabricantes de automóviles y de componentes de vehículos y las asociaciones del sector.

Asimismo, también estarán presentes representantes de empresas dedicadas a las infraestructuras eléctricas, compañías de tecnologías de la información y de la comunicación, y otros actores que estén involucrados con el coche eléctrico.

La celebración de esta cumbre sobre el coche eléctrico se produce después del anuncio de la convocatoria realizado a finales del pasado mes de septiembre por parte de Miguel Sebastián, que ha asegurado que la intención de esta reunión era potenciar el desarrollo del coche eléctrico y presentar un plan de promoción de este tipo de vehículos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...