A la compañía de compraventa de coches Carspring le gustan mucho los coches… y el fútbol. Su último estudio ha fusionado ambos mundos, y ha extraído muchas e interesantes conclusiones. Sabemos que los futbolistas ganan mucho dinero, unos más que otros, y que muchos de ellos tienen pasión por los coches, aunque no todos. Atentos a los resultados.
¿Cuánto tardan los jugadores en su trabajo para pagar sus coches?
Carspring ha analizado 256 jugadores de todo el mundo, en su mayoría estrellas que todos conocemos. Teniendo en cuenta el coche más caro que tiene cada uno en su garaje, han analizado cuántos partidos tardarían cada uno de ellos en pagarse su vehículo.
En el número 1 de la lista está un futbolista español, Jesús Navas. El sevillano del Manchester City tiene en su garaje un Nissan Micra, el cual no tardaría ni un cuarto de hora en un partido para pagarlo: 11 minutos y 17 segundos. Mientras que el futbolista andaluz demuestra que ganar mucho dinero no tiene por qué significar el tener un cochazo en casa, el segundo de la clasificación, el argentino Carlos Tévez, disfruta de una situación bien diferente: tardaría 11 minutos y 35 segundos en pagar su Porsche Panamera Turbo S, claro que él tiene un macro contrato en la liga de China.
En el otro lado del ranking, George Boyd, del Burnley F.C. inglés, tarda nada más y nada menos que 45 horas, 40 minutos y 23 segundos en pagarse su Mercedes 300 SL, es decir, unos 30 partidos.
Por citar otros futbolistas más conocidos, decir que Cristiano Ronaldo necesita tres partidos y medio para costearse su Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, ocupando el puesto 216 del ranking (¿a que te lo esperabas más arriba?). Su archirrival Leo Messi, por su parte, apenas tarda 31:32 en pagarse su Ferrari F430 Spider; el colombiano del Mónaco Radamel Falcao paga su Ferrari 458 Italia en lo que dura una parte más el descuento, 46:58; Paul Pogba, en el Manchester United, paga su Maserati GranTurismo en menos de media hora, 24:57; y como último ejemplo, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos costea su Mercedes GT S AMG en 57:40.
Cabe resaltar que 100 jugadores de los 256 analizados pagarían su coche en menos de lo que dura un partido. De todo el ranking, destaca que el español Fernando Llorente tiene el coche menos caro de todos, un Fiat Punto valorado en apenas 17.000 euros. Como último apunte, llama la atención que el coche de John Terry (un Ferrari 275 GTB) tiene más valor en el mercado que el que tiene el propio jugador.
Ranking completo aquí.
Si eres atacante, te van los deportivos; si eres defensa, los SUV
El estudio de Carspring también analiza la correlación entre la posición del campo de los futbolistas y el tipo de coche que poseen. Y es llamativo, como ves en el gráfico de abajo, cómo hay una diferencia muy grande entre los gustos de los futbolistas que juegan en el centro del campo y en la delantera, donde mandan los coches deportivos… y los defensas y porteros, entre los que predominan los SUV y, en segunda instancia, los coches familiares. Claro que siempre nos quedará el delantero Walter Pandiani, que durante su estancia en el Deportivo de la Coruña iba a los entrenamientos ¡en un camión!
Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista con el coche más caro
El precio de los coches tiene mucho que ver con el tipo de jugador y su posición. Según Carspring, de los 10 jugadores con el coche más caro, 5 de ellos son centrocampistas y 4 son delanteros; de los diez con los coches más baratos, nos encontramos con 4 defensas y 2 porteros.
Los futbolistas en el Top 5 con los coches más caros son los siguientes:
Jugador |
Equipo |
Coche |
Valor (aprox) |
|
1 |
John Terry |
Chelsea |
Ferrari 275 GTB |
2.310.800 € |
2 |
Cristiano Ronaldo |
Real Madrid |
Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse |
2.021.950 € |
3 |
Karim Benzema |
Real Madrid |
Bugatti Veyron Pur Sang |
1.733.100 € |
4 |
Lassana Diarra |
Al-Jazira |
Bugatti Veyron |
1.386.390 € |
5 |
Andres Iniesta |
FC Barcelona |
Bugatti Veyron |
1.386.390 € |
También te puede interesar
Fútbol o Nissan GT-R en circuito: ¿qué quita más la respiración? (vídeo)
El Clásico sobre ruedas: los 11 de Barça y Real Madrid con sus Audi