Los track days más locos: furgonetas y autobuses en el circuito de Nürburgring (vídeo)

Rodar en Nürburgring es tan sencillo como ir con tu coche y pagar los 29 euros que cuesta por cada vuelta que quieras dar. Los hay que deciden entrar con su vehículo de trabajo, sea una furgoneta o un autobús.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los track days más locos: furgonetas y autobuses en el circuito de Nürburgring (vídeo)
Los track days más locos: furgonetas y autobuses en el circuito de Nürburgring (vídeo)

Meterse a dar unas vueltas al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, también conocido como el ‘Infierno verde’ es más fácil de lo que puedas pensar. Tanto, que prácticamente cualquiera que llegue con un coche y pague 29 euros por vuelta, se puede adentrar en su largo recorrido de casi 21 kilómetros, donde no pocos han acabado saliéndose de la trazada e incluso destrozando sus preciados coches.

Pero también los hay que se atreven a entrar a rodar con cualquier coche, por no decir los que se animan a meter sus furgonetas. Aunque, sin duda, los más valientes son los que salen en el vídeo conduciendo sus vehículos de trabajo, como el valiente repartidor de DHL o el técnico de calefacciones de la compañía ‘Central Heating’. Con estas imágenes dando la vuelta por todo el mundo, no es de extrañar que alguno haya perdido ya su puesto de trabajo o, como mínimo, se habrán llevado una buena reprimenda. Hay que decir que muchos de los que entrar con ese tipo de vehículos, poco apropiados para rodar a alta velocidad, conducen bastante despacio y sólo buscan haber tenido el lujo de adentrarse en Nürburgring, pero, por supuesto, también los hay que son generosos con el pedal del acelerador y a punto se quedan de salirse de pista. Por no hablar del que entra con una autocaravana de la marca Mitsubishi y no vacila a la hora de tomar una curva a gran velocidad…

Pero, sin duda, los que se llevan la palma son los conductores de autobús que han sido pillados entrando al circuito. No debe ser nada sencillo moverse con un vehículo de esas dimensiones por algunos de los tramos del ‘Infierno verde’ y no es de extrañar que fueran molestando a otros conductores que estaban disfrutando, hasta por el momento, de una agradable jornada en este fantástico circuito, al que todo amante de las cuatro ruedas sueña con ir.

Pero esa es la magia de Nürbugring Nordschleife. Pagas por dar las vueltas que quieras, pero lo que te vas a encontrar a lo largo de su extenso recorrido es otra historia. Durante estos ‘track days’ abiertos al público general, conviven coches, motos y, como has visto, cualquier vehículo que uno quiera conducir allí.

También te puede interesar

Los coches más rápidos de Nürburgring

Nürburgring elimina los límites de velocidad

Yo corrí la Ford Transit Trophy

Lamborghini Aventador LP-750 Superveloce, tiempo en Nürburgring (Vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...