La Fundación Pons lanza el programa 'Plan de Movilidad' para su implantación en ciudades y centros de trabajo

La Fundación Pons ha puesto en marcha un nuevo programa que, con el lema 'Plan de Movilidad para empresas', pretende establecer formas de desplazamiento más sostenibles, además de utilizar modos de transporte más eficientes y reducir el impacto sobre los ciudadanos y el medio ambiente para mejorar las condiciones de movilidad de ciudadanos y trabajadores.
-
La Fundación Pons lanza el programa 'Plan de Movilidad' para su implantación en ciudades y centros de trabajo

El concepto de movilidad sostenible pretende asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, al tiempo que favorecer la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico.

Se trata, en definitiva, según subraya la Fundación en un comunicado, de proporcionar a la ciudadanía alternativas al automóvil que sean más respetuosas con el medio ambiente pero que también sean funcionales, sociales y económicamente óptimas para el viaje que se pretende realizar.

En esta línea, la directora general de la Fundación Pons, Maria Jesus Magro, ha destacado que 'la promoción de la Seguridad Vial es esencial, sobre todo en aquellos centros donde hay gran incidencia de accidentes en misión y debe ser parte de la línea estratégica de Responsabilidad Social corporativa de las empresas'.

Por su parte, Enrique Huertas, experto en Planes de Movilidad de la Fundación Pons, ha señalado que 'un Plan de Movilidad, además de proporcionar alternativas al automóvil (itinerarios peatonales y ciclistas seguros, transporte público, coche compartido, carsharing, teletrabajo), debe tener la concienciación ciudadana como un pilar fundamental en su elaboración'.

En este sentido, ha explicado que el programa se concentra en dos aspectos: 'la formación y la educación en valores, tanto de la Seguridad Vial como viaria, y la parte de consultoría para analizar patrones de movilidad y proponer medidas que se ajusten a las necesidades de cada empresa'.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...