¿Funcionan los radares de la M-30?

La asociación de asistencia en carretera ADA anunció la pasada semana que no ha recibido hasta la fecha ninguna comunicación por parte de sus socios de sanciones que provengan de la zona de la carretera de circunvalación de Madrid M-30 donde funcionan 16 nuevos radares desde el pasado 31 de marzo.
-
¿Funcionan los radares de la M-30?
¿Funcionan los radares de la M-30?

"La prensa, la televisión y radio —indica ADA en un comunicado— lanzaron la alarma. En la M-30 los nuevos radares no funcionan adecuadamente por falta de luz. Especialmente en los días nublados, lluviosos y con menor luminosidad, las matrículas salen borrosas o ilegibles en las fotografías tomadas por estos dispositivos".

La responsable del departamento técnico jurídico de esta compañía, Sonia Díaz, manifiesta en el comunicado que los radares llevan funcionando "más de mes y medio" y que no han recibido a día de hoy "ninguna sanción de esta zona de la M-30" enviada por los socios de ADA.

Díaz indica que "parece que ello se debe, seguramente, a que el Ayuntamiento no puede formar el expediente completo, por falta de nitidez en las fotografías".

ADA también revela que algunos conductores han comprobado que en las inmediaciones de la salida Virgen del Puerto, en la M-30 norte, han sido instalados cuatro o cinco focos junto a los radares, en lo que podría ser "una prueba piloto que parece que soluciona la falta de luz para hacer las fotografías correctamente".

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid informó el pasado día 11 de abril de que los nuevos radares de la M-30 generaron más de 10.200 denuncias en su primera semana de funcionamiento. Esto significaba que, según el ayuntamiento, se multó al 0,2 por ciento de los más de cuatro millones de coches que transitaron del 31 de marzo al 6 de abril bajo los 16 puntos de control situados en los túneles de esta vía.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...