Fujitsu Ten baja su previsión de venta a 77 millones, aunque espera que suba

El presidente de Fujitsu Ten España, Masaki Hitotsuya, ha declarado que las previsiones de venta para este año han descendido de 84 a 77 millones de euros, aunque esperan incrementarlas en el último trimestre de su ejercicio fiscal con las ventas de Toyota.
Autopista -
Fujitsu Ten baja su previsión de venta a 77 millones, aunque espera que suba

Hitotsuya ha especificado hoy en Málaga, con motivo de una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, que tras el terremoto y posterior tsunami que el pasado 11 de marzo arrasó una parte de Japón, han pasado un primer semestre de su ejercicio fiscal 'bastante duro'.

Ha aclarado que el año fiscal para su empresa comienza al igual que en Japón, en abril, y por ello, tras recuperarse la situación en el entorno de la zona del tsunami, la producción comenzó a mejorar a partir de julio.

Asimismo, ha concretado que esperan que la producción que se ha perdido durante los seis primeros meses se recupere en el segundo, y a principios de 2012 estén en cifras cercanas a las previstas antes del desastre natural.

Otra estimación que habían calculado y que se ha visto alterada ha sido la carga de trabajo que contemplaba en un principio 240.000 horas y se ha reducido a 214.000.

El efecto e impacto que tuvo el tsunami se originó, según ha matizado, a la parada de fabricación de coches en países como Francia, Reino Unido y Turquía, que afectó en no poder continuar con la producción la factoría ubicada en Málaga desde 1977.

Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha indicado que los 346 puestos de trabajo que tiene en la actualidad la empresa japonesa se 'mantienen' una vez 'superado' el ERE.

En relación con los nuevos proyectos que han tratado en la reunión, Martel ha explicado que serán 'proyectos punteros' que serán exportados a numerosos países.

El plan de ampliación de Fujitsu, que cuenta con una inversión de 10,7 millones de euros para los próximos tres años, y de los cuales la Junta ha aportado dos millones de euros, tendrá como principal objetivo ampliar la línea de diseño de material electrónico y la fabricación de productos para el sector del automóvil.

En este sentido, se dirigirá especialmente a los módulos de control de airbag y a dispositivos para reducir las emisiones contaminantes, según ha concretado la delegada.

Otro de los proyectos que se llevará a cabo en Málaga será la fabricación del dispositivo necesario para que los automóviles cuando estén parados, el motor se apague y no consuman gasolina y reduzcan las emisiones.

Este dispositivo será expendido a coches de la marca Toyota en Gran Bretaña, Rusia, Turquía y Francia y, según ha declarado Martel, también se incorporará a la factoría bienes y equipos avanzados y una reordenación de las zonas de producción y de almacenaje.

Por otro lado, la directora de la fábrica japonesa en Málaga, Blanca Hermana, ha especificado que el dispositivo de apagado de motor cuando el vehículo esta parado, que se denomina técnicamente 'Ecorun', ya se encuentra a la venta.

Aun así, ha concretado que la fábrica, que se dedica en un 80 por ciento de su producción a la automoción, tiene previsto realizar los próximos tres modelos para la marca del coche en los siguientes cuatro años.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...