Fuerte descenso de las matriculaciones en abril

Los datos de ventas de abril aún no están listos, pero todo hace indicar, según las cifras provisionales recogidas por Faconauto –patronal de Concesionarios-, que las ventas han bajado en España un diez por ciento.
-
Fuerte descenso de las matriculaciones en abril

Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) había previsto un descenso de las ventas de abril en nuestro país cercano al ocho por ciento, respecto a los datos recogidos en el cuarto mes de 2005. Sin embargo, todo hace indicar que la bajada será aún más fuerte: un diez por ciento.

<

p> El impacto de la Semana Santa siempre se hace notar en el mes en el que se celebre, porque supone dos días “laborables” menos y, en la práctica, una semana casi inhábil.

<

p> El segmento más afectado por el descenso será el de los turismos, con un retroceso previsto del 13,5 por ciento y unas 115.000 unidades vendidas; en cambio, el de los todo terrenos recogerá incrementos un mes más (un 31 por ciento de subida, según las previsiones).

<

p> Si se confirman estos datos, también se confirmará la fuerte ralentización sector y la desaceleración prevista para todo el ejercicio actual. Sin embargo, la situación no es tan oscura, ya que los concesionarios aseguran que el canal de alquiladores podría salvar las ventas. Se avecina el buen tiempo y con él se multiplican las salidas. Es ahora cuando las empresas de rénting realizan importantes compras para prestar su servicio.

<

p> Entre los factores que han ralentizado las compras de coches se encuentran también el continuo aumento del precio de petróleo y, sobre todo, el temor a una nueva subida de los tipos de interés. Ambos factores, en conjunto, podrían afectar de manera más fuerte en los próximos meses a la confianza de los consumidores y las previsiones futuras de compra.

Faconauto mantiene con cautela las previsiones de un descenso del 2,1 por ciento para las matriculaciones durante este año completo.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...