Fuerte reducción de costes en GM

Las ventas de General Motors (en la imagen uno de sus modelos, el Hummer) en Estados Unidos no han ido nada bien durante 2005. Por eso, la automovilística ha anunciado un plan de recorte de gastos cifrado en 5.000 millones de euros.
-
Fuerte reducción de costes en GM
Fuerte reducción de costes en GM

El gigante automovilístico General Motors ha anunciado un recorte en los costes estructurales de 5.000 millones de euros, después de que durante el pasado año sufriera unas pérdidas de casi 3.500 millones en los nueve primeros meses del pasado año.

<

p> La prioridad de la compañía, según su presidente Rick Wagoner, es la de volver cuanto antes a números negros en sus operaciones norteamericanas. De hecho, la cuota de mercado del grupo en Estados Unidos se situó en un 26 por ciento, 4,4 puntos menos que el año anterior.

<

p> Para hacer frente a la actual situación y conseguir el ahorro estimado, Wagoner despedirá a 30.000 empleados de aquí a 2009, reducirá las prestaciones sanitarias de sus jubilados y trabajadores y cerrará una docena de plantas en Estados Unidos (aquellas que menos rentables sean).

<

p> Esta drástica decisión está motivada, entre otras causas, por la petición de uno de los accionistas de la firma, Kirk Kerkorian, para reducir costes. Kerkorian es el cuarto accionista de la firma.

"Esperamos ver mejores resultados en 2006 y más progresos en 2007", en palabras de Rick Wagoner, presidente de General Motors.

Los responsables de la firma confían en que la campaña que han lanzado hace unos días (rebajas en los precios y lanzamiento de nuevos modelos) tire de las ventas. De hecho, en 2007, las previsiones dicen que el 30 por ciento de las ventas deberían ser de los nuevos modelos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...