‘Friends of MX-5’, o cómo disfrutar al máximo el Mazda MX-5

Mazda ha puesto en marcha una iniciativa con la que aprender, agradecer y disfrutar con los clientes, aficionados y amigos de su coche más icónico, el MX-5.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

‘Friends of MX-5’, o cómo disfrutar al máximo el Mazda MX-5
‘Friends of MX-5’, o cómo disfrutar al máximo el Mazda MX-5

El programa ‘Friends of MX-5’ nace con el objetivo de acercar el universo del roadster de Mazda, el descapotable más vendido de la historia, a todos sus clientes, clubs de fans y en general a todo el mundo que guste del MX-5. Un coche especial en todos los sentidos, con más de un cuarto de siglo y cuatro generaciones a sus espaldas que ha hecho historia. Y esa historia ahora quiere ser agradecida por la marca japonesa, que pretende crear la campaña de fidelización más grande que pueda existir.

Para ello ha creado ‘Friends of MX-5’, pensada para los amigos del coche nipón en Europa. El programa incluye diferentes actividades que podrán disfrutar todos los participantes en diferentes circuitos del Viejo Continente: invitaciones a eventos especiales (como Goodwood), conciertos, artísticos, charlas con los creadores del MX-5,… “Cosas que el dinero no puede comprar”, dicen desde Mazda.

Y así nace una iniciativa que nosotros mismos pudimos vivir en primera persona y a la cual os podréis apuntar en un futuro muy cercano a través de la página de Facebook de ‘Mazda Friends of MX-5’.

Mazda MX-5 Cup

Conducción y copilotaje en circuito del Mazda MX-5 Cup

Se trata de la versión de carreras del Mazda MX-5 ND, la cuarta generación del roadster japonés. Este coche correrá por todo el mundo en diferentes campeonatos monomarca, y con ‘Friends of MX-5’ llegará a la gente de a pie y no sólo a los pilotos. En los eventos que organice Mazda, que serán unos 5 o 6 cada año, se podrán dar varias vueltas al circuito y conocer las posibilidades que el coche de carreras nipón pueda ofrecer. Nosotros ya lo probamos y aquí tienes nuestras impresiones de conducción.

En nuestro caso, fue el ex piloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Mazda, Johnny Herbert, quien nos dio unas vueltas rápidas en el mismo Mazda MX-5 Cup que condujimos previamente. Los amigos de MX-5 podrán ver, en experiencias de copilotaje, todas las posibilidades de este coche de carreras en manos de pilotos profesionales.

Johnny Herbert, nuestro piloto de excepción

iRacing: carreras virtuales para conducir un MX-5 Cup en Laguna Seca

Esta plataforma llamada ‘iRacing’, con más de 300.000 usuarios en todo el mundo, da la oportunidad de ponerse al volante del Mazda MX-5 Cup en 12 circuitos, virtualmente hablando, a los aficionados a las carreras por ordenador. Mazda ha creado una competición a nivel europeo que tendrá como gran premio poder conducir uno de los MX-5 Cup de verdad en el circuito de Laguna Seca, en los Estados Unidos.

Para ello, 20 finalistas se darán cita en Barcelona en verano, procedentes de la competición virtual en iRacing, de los eventos de ‘Friends of MX-5’ y de las carreras nacionales monomarca en circuitos reales, para luchar por cinco plazas. Estos cinco ganadores serán los que corran una carrera con el Mazda MX-5 Cup ‘de carne y hueso’.

iRacing con el Mazda MX-5 Cup

El Mazda MX-5 de calle, también protagonista

Cómo no, el Mazda MX-5 de última generación será uno de los protagonistas del evento ‘Friends of MX-5’. Nosotros pudimos conducirlo en un revirado y pequeño circuito dentro de las instalaciones de Castellolí, en la provincia de Barcelona. Allí pudimos comprobar el magnífico dinamismo del coche en curva. Además, disfrutamos de unas vueltas en un asfalto muy deslizante y sin ninguna ayuda electrónica, aprendiendo a controlar los sobrevirajes que se insinuaban en el coche. Todo sea por sacar la máxima diversión al volante de un coche ya de por sí súper divertido.

Mazda MX-5 en asfalto deslizante

También te puede interesar

Al volante del Mazda MX-5 Cup de carreras

Vídeo: así funciona la capota del nuevo Mazda MX-5

Mazda MX-5 RF, ahora también con techo duro retráctil

Mazda MX-5, el descapotable de las mil y una historias (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...