Frenos y luces, principales defectos en la ITV

El 33 por ciento de los rechazos de automóviles en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) se producen por defectos básicos de seguridad relacionados con los frenos, neumáticos o suspensiones, según un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa concesionaria de ITV en España, Atisae.
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Frenos y luces, principales defectos en la ITV
Frenos y luces, principales defectos en la ITV

Ambas organizaciones han analizado, en 11 estaciones de ITV de toda España, 153.000 vehículos, de los que cerca de 30.000 automóviles fueron rechazados, lo que representa un 19 por ciento del total de vehículos analizados en el marco de este informe.

El documento pone de manifiesto que los defectos y los rechazos en las inspecciones aumentan en función de la antigüedad del vehículo. De esta forma, el porcentaje de vehículos que no pasan la ITV en la primera inspección es el 15 por ciento, mientras que en la revisión de los diez años, el porcentaje se sitúa en el 24 por ciento.

La principal causa de rechazo a partir de los seis años de antigüedad es por defectos en el sistema de emisiones contaminantes. En cuanto a la segunda revisión, el porcentaje de vehículos rechazados es del 18,5 por ciento, mientras que en la inspección de los 8-10 años, los rechazados alcanzan el 22,6 por ciento.

Este informe señala que los principales defectos graves que dan lugar a rechazos en las ITV son los sistemas de emisiones y de escape, con un 24 por ciento, los defectos en el sistema de alumbrado, con un 23 por ciento, en los ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones (22 por ciento) y las deficiencias en los frenos, con un 11 por ciento.

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